Conoce cómo preparar una infusión antiinflamatoria fácil con ingredientes caseros
La nutricionista Catalina Miranda nos enseñó a preparar una infusión antiinflamatoria ideal para consumir durante todo el día.
En este capítulo de "Tu Día", recibimos la visita de la nutricionista Catalina Miranda para conversar sobre los alimentos que desinflaman nuestro organismo, y nos entregó una sencilla receta de una infusión antiinflamatoria con ingredientes fáciles de conseguir.
En primer lugar, la especialista mencionó que esto ayudará con la pesadez gastrointestinal, es decir, esa sensación de hinchazón después de comer alimentos que suelen inflamar nuestro estómago, como los alimentos ultraprocesados, carnes procesadas, alcohol, entre otros.
Asimismo, Catalina Miranda recomienda que, cuando se presente este malestar estomacal, se eviten el pan, las pastas, los carbohidratos blancos y los productos con lactosa, y se prefieran alimentos que beneficien el tránsito intestinal. Por ello, nos enseñó a preparar una infusión antiinflamatoria fácil.
Así puedes preparar una infusión antiinflamatoria con productos caseros
Ingredientes:
- 1 cdta de jengibre rallado
- Palitos de canela
- Rebanada de cáscara de limón
- Agua hervida
Lo único que se debe hacer es poner todos los ingredientes en una taza y verter en ella el agua hervida.
"Esta infusión se puede tomar todos los días, e incluso después de las comidas. La cáscara de limón es extremadamente digestiva y calmante. La canela es antibacteriana y muy carminativa; calma los espasmos del estómago y del intestino, y disminuye los gases. Esto nos ayudará a que todo se relaje y fluya", explicó.
Además, enfatizó que esta infusión no interfiere en la absorción de minerales después de las comidas, por lo que se puede consumir en cualquier momento del día. "En media hora o una hora, ya se puede sentir cierto efecto; no solo es el efecto de una taza, sino que es importante acompañarlo con una buena alimentación, evitando los ultraprocesados, harinas y azúcares, especialmente cuando uno está hinchado", agregó el doctor Sebastián Ugarte.
"Si lo deseas, puedes endulzarlo con gotitas de edulcorante. También se puede tomar frío", cerró.