Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

Conmovedor relato de víctima de turbazo en Conchalí: "Me decían que me iban a matar"

Conmovedor relato de víctima de turbazo en Conchalí: "Me decían que me iban a matar"
Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de "Tu Día", conversamos de manera exclusiva con un hombre adulto mayor que fue víctima de un nuevo turbazo en su vivienda en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. El hombre fue golpeado en reiteradas ocasiones por los delincuentes.

El turbazo ocurrió alrededor de las 4 de la mañana de este martes 21 de enero, cuando los antisociales forzaron la reja de acceso y rompieron la puerta principal de madera, ingresando de manera violenta al inmueble. Lo que exigían eran las llaves de la camioneta, que no lograron llevarse porque los propietarios tampoco la utilizaban frecuentemente.

Aunque no se llevaron el vehículo, sí sustrajeron varios artefactos electrónicos y agredieron al dueño de casa, un hombre de 67 años que fue golpeado con un fierro en la cabeza al intentar defender a su señora, quien pedía ayuda a gritos.

Relato de víctima turbazo
Relato de víctima turbazo

Víctima de turbazo relató su experiencia 

Al lugar de los hechos llegó la periodista Ana María Silva, quien pudo conversar con el dueño de casa, quien reconoció estar "enrabiado" porque es "una situación ya insostenible, yo no sé a dónde vamos a llegar con esto". Además, reveló que "en este sector ya es como la cuarta o quinta vez que está pasando, y ya basta, hasta cuándo".

Con respecto a la decisión de defender a su esposa, el hombre explicó que "la idea era hacer tiempo para que llegara ayuda" y que mientras tanto recibió "cortes, puñetes, patadas y amenazas".

Sobre las amenazas, mencionó: "Me decían que me iban a matar. Había uno que tenía supuestamente una pistola, pero me di cuenta de que no era su intención o no era una pistola de verdad, porque si no lo habría hecho, habría disparado. Me fui encima de él en un momento, pero otro llegó con un tipo de lanza, más alto. Ese fue el que me dio las patadas y los cortes".

Asimismo, contó que los delincuentes se fueron cuando "alguien de afuera, o uno de ellos, dice: "¡Viene alguien, viene alguien!", y ahí se fueron. Seguramente el que estaba en el auto afuera avisó porque estaban coordinados. Luego empezaron a llegar los vecinos y Seguridad Ciudadana, pero a esa altura ya no había nada más que hacer".

Ver Video
Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13