Conductor fue fiscalizado por manejar con su mascota en asientos delanteros: ¿De cuánto es la multa?
El hombre también tenía problemas con su permiso de circulación.
En "Tu Día" nos dirigimos hasta el Aeropuerto de Santiago para informar sobre una estricta fiscalización vehicular por parte de Carabineros y miembros del Ministerio de Transportes. En ese momento, un conductor fue controlado por tener a su mascota en los asientos delanteros del automóvil.
El teniente de Carabineros Daniel Medina explicó que "el fiscalizador tiene facultad de cursar una infracción, el perrito debe ir seguro con su arnés y conectado a un cinturón. Hay que cuidar a nuestras mascotas. Los dueños tienen que ser responsables".
Según el uniformado, en internet se puede encontrar algunas modificaciones recientes a la Ley de Tránsito, para que los conductores se actualicen y puedan manejar de buena manera.
Lamentablemente, el hombre que transitaba con su perrito también tuvo problemas con su permiso de circulación. Sólo lo tenía en digital y no lo encontraba en su correo electrónico.
La multa por manejar con la mascota en los asientos delanteros
La Ley de Tránsito determina la prohibición de transportar mascotas en los asientos delanteros, sólo deben ir en la parte trasera. Deben estar asegurados, tal como dijo el teniente Medina, con arnés o las típicas jaulas para animales.
La multa por esta falta leve varía desde las 0,2 y las 0,5 UTM, es decir, desde los 13.180 pesos y los 32.950 pesos de acuerdo al valor de agosto.