Chris Lindsay, el niño embajador de Teletón 2024, protagonizó un emotivo momento en la Matinatón
El niño embajador de la Teletón 2024, Chris Lindsay, protagonizó un emotivo momento en la Matinatón, después de entregar los detalles de una operación a la que se sometió hace poco.
Chris Lindsay, de 8 años, nació con displasia en las caderas y sufrió de plagiocefalia, lo que provocó que usara un casco durante un año. Luego, un especialista confirmó que el niño presentó un retraso motor y así llegó a la Teletón, donde lo diagnosticaron con diplejía espástica.
La diplejía espástica es un tipo de parálisis cerebral que provoca pérdida de fuerza en las extremidades inferiores, razón por la que nunca ha podido caminar con normalidad.
Sin embargo, en enero de 2024 fue sometido a una rizotomía, procedimiento que lo ayudará a corregir su patrón de marcha, para que, en el futuro, tenga la posibilidad de caminar sin ayudas técnicas.
Chris Lindsay lo explicó así: "Me abren la espalda, me cortan un nervio sensitivo y es como que yo vuelva a nacer. Olvido caminar, todo, parto acostado, gatear, sentarme, y caminar".
De esta manera, Don Francisco intervino e invitó a Chris caminar sin sus muletas, porque es algo que ha ido logrando tras someterse a dicha intervención. "Me puedo ir a donde quiera sí", bromeó el menor, sacando aplausos de todos en el estudio.