Casa en Quillón todavía corre el riesgo de caer al estero Coyanco
A pesar de que la casa en Quillón empezó a caerse durante la tarde del jueves, los propietarios todavía no han llegado al lugar para verificar los daños.
El sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país dejó un montón de consecuencias de distinta gravedad. Por ejemplo, en la comuna de Quillón, en la región del Ñuble, una casa corre el inminente riesgo de caer al estero Coyanco.
Durante la mañana de este viernes 14 de junio, la casa seguía peligrando. Es importante señalar que la mitad de la estructura está colgando en el borde de la ribera, mientras que su otra parte sigue fija en la superficie.
Bajo este contexto, el periodista Matías Mora, de T13 en despacho para "Tu Día", se trasladó hasta la ubicación de la casa para ver el estado actual de la misma, dejando en evidencia que sigue de la misma manera que ayer, momento en el que empezó a caerse hacia el estero.
Casa en Quillón podría derrumbarse en cualquier momento
Sin embargo, el comunicador informó que al lugar llegó el Director de Obras Municipales de la Municipalidad de Quillón para comprobar las condiciones del terreno y así elegir los correctos pasos a seguir.
Como en la región del Ñuble la lluvia no ha cesado, el terreno se ha debilitado demasiado, ya que el agua convirtió la tierra en barro. No obstante, la municipalidad finalmente autorizó la presencia de maquinaria para intentar sacar la casa, entera o por partes.
Finalmente, la intención de las autoridades no es cuidar la casa, sino más bien el estero, porque quieren evitar a toda costa que caiga al río, ya que podría perjudicar a otras personas del sector. Además, los propietarios de la casa todavía no se han hecho presente.