Calificó la medida cautelar de injusta: Joaquín Lavín Jr llega a la cárcel de San Miguel para visitar a Cathy Barriga
Pasadas las 8 de la mañana, el diputado Joaquín Lavín Jr llegó a la cárcel de mujeres de San Miguel para visitar a su esposa, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien pasó su primera noche en prisión preventiva tras la revocación de su arresto domiciliario.
Joaquín Lavín León no pudo evitar a la prensa, ya que lo primero que debía hacer era registrarse para poder visitar y entregar enseres a su pareja. Para ello, tuvo que hacer fila a las afueras de la cárcel, como cualquier ciudadano, lo que lo dejó expuesto a los medios de comunicación. Quedó entre la espada y la pared.
Con respecto a la medida cautelar que ahora enfrenta Cathy Barriga, el diputado la calificó de injusta. "La decisión me parece completamente arbitraria, muy injusta y, por supuesto, muy dolorosa. Por eso ya se presentó la apelación y esperamos poder revertirla lo antes posible", contó a los medios.
"Nadie lo esperaba. El Ministerio Público no lo pidió porque evidentemente no había ningún antecedente adicional para poder hacerlo, y lo entendían así. Pero bueno, es lo que sucedió y esperamos revertirlo lo antes posible", agregó Joaquín Lavín Jr.
Además, explicó que en la tarde del martes, cuando se decretó la prisión preventiva, no pudo hablar con ella; solo logró despedirse.
Es importante señalar que Cathy Barriga se encontraba bajo arresto domiciliario desde enero de 2024, debido a que la Fiscalía está llevando a cabo una investigación en su contra por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, con un déficit que supera los 31 mil millones de pesos. Ahora deberá pasar como mínimo 90 días en prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Barriga fue recluida en el Módulo 2 de la cárcel de San Miguel junto a otras 16 imputadas.