Así fue la solitaria salida de Jorge Valdivia desde la cárcel de Rancagua
Pasadas las 23:30 horas del lunes 6 de enero, el exfutbolista Jorge Valdivia abandonó en solitario la cárcel de Rancagua, donde permanecía en prisión preventiva hasta ese día debido a la investigación de dos denuncias por presunta violación en su contra.
Gracias a que la Segunda Sala de la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de "El Mago", liderada por Paula Vial, se revocó la prisión preventiva contra el comentarista deportivo. En su lugar, se le impusieron otras medidas cautelares: arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.
La salida de Jorge Valdivia desde la cárcel de Rancagua no estuvo exenta de polémicas. Salió únicamente con dos bolsas y se sentó en un tronco al costado del centro penitenciario mientras esperaba a la persona que lo trasladaría hasta el domicilio donde cumplirá el arresto domiciliario nocturno, correspondiente al inmueble de su exesposa, Daniela Aránguiz.
Según registraron las cámaras de Canal 13, el exjugador de Colo-Colo se subió a un vehículo rojo acompañado de personas desconocidas para la prensa. Al parecer, estas serían seguidores que quisieron ayudarlo a abandonar el lugar, dado el asedio de los medios de comunicación.
¿Por qué Jorge Valdivia salió solo de la cárcel?
El periodista de "Tu Día", Rodrigo Pérez, mencionó que cuando "El Mago" fue liberado del centro penitenciario, su abogada estaba en camino para recogerlo, pero él fue liberado antes de su llegada.
Aunque la resolución de la Corte Suprema se conoció cerca de las 5 de la tarde, el documento necesario para notificar a la cárcel sobre el cambio de medida cautelar no llegó hasta pasadas las 23 horas.
Ver Video Síguenos en