Así fue el operativo para detener a sospechosos de triple asesinato de carabineros
Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal son los mártires de la institución que perdieron la vida el pasado 27 de abril.
El periodista Alfonso Concha se trasladó hasta Cañete, comuna de la región del Biobío, para informar sobre la detención de tres presuntos autores del triple asesinato de carabineros que ocurrió en la zona. Reveló cómo fue el operativo de la institución policial, el cual se extendió durante tres meses.
Recordemos que los mártires que perdieron la vida entre el 26 y el 27 de abril, justo para el Día del Carabinero, son Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal. La noticia conmocionó al país completo.
De acuerdo a palabras de Alfonso Concha, los detenidos están al interior del cuartel policial de Cañete. "El operativo fue masivo pero sigiloso, Entraron como 30 vehículos. Sumaron personal de la región de La Araucanía, Metropolitana y otras zonas", señaló el comunicador en "Tu Día".
El gran operativo de Carabineros para encontrar a los responsables de los asesinatos
Uno de los posibles involucrados fue detenido en la Región Metropolitana, mientras que los otros dos fueron capturados en la zona del sur de Chile. Además, las autoridades no han parado de trabajar para dar con un cuarto sospechoso.
"Es por participación directa. (...) Casi el primer día ya había información de estos sujetos. Había un pequeño hilito de de una madeja que se comenzó a desenredar rápidamente y que tres meses después del asesinato podemos dar esta noticia", dijo el periodista.
El general Ricardo Yáñez, Carolina Tohá, ministra del Interior; y Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, se dirigirán a Cañete durante las próximas horas para estar en el lugar de los hechos e informar las novedades sobre la investigación.