Abogado de Daniela Aránguiz explica cómo llegaron a un acuerdo reparatorio con Maite Orsini: “A Dani no le interesa hablar de ella”
Durante la mañana de este jueves 1 de agosto, Daniela Aránguiz aceptó una de las condiciones propuestas por Maite Orisini para no ir a juicio.
El abogado de Daniela Aránguiz, Claudio Rojas, conversó de manera exclusiva con "Tu Día" sobre los detalles de la audiencia entre la exchica Mekano y Maite Orsini por injurias y calumnias, que tuvo lugar durante la mañana de este jueves 1 de agosto.
En concreto, se esperaban dos días de juicio, pero la problemática se solucionó durante la jornada de hoy. La otra cita se iba a realizar mañana, viernes 2 de agosto, pero se canceló debido a la resolución del caso.
Según reveló la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez, panelista del programa "¡Hay que decirlo!" que Canal 13 estrenará el próximo lunes 5, para calmar las aguas, Daniela Aránguiz aceptó no hablar por dos años de la vida personal de la diputada de la República.
En ese sentido, Claudio Rojas, representante de Aránguiz, confirmó las palabras de la comunicadora y entregó detalles de cómo se gestó la resolución. Rojas contó que cuando llegaron a la audiencia, con toda la intención de hacer el juicio, la magistrada a cargo solicitó la posibilidad de llegar a un acuerdo sin tener que realizar el trámite.
"Habían dos condiciones: 1. Que Daniela Aránguiz pida disculpas públicas por todo lo que hizo y 2. Que no hable de Maite Orsini. Respecto a la condición número 1, mejor preparemos juicio, ahí es cuando la querellante dice: "Para un poquito...", explicó.
Asimismo, explicó que a la exparticipante de "Tierra Brava" también le complicaba asistir al juicio porque debía ir con uno de sus hijos, y enfrentarse a una situación así, con su padre (Jorge Valdivia), no iba a ser grato, por lo que aceptó la segunda condición. "Dani dice: "A mí no me interesa hablar de ella, la verdad, la vida de ella no me interesa ni un comino", agregó Rojas.
Bajo ese contexto, José Luis Repenning, conductor de "Tu Día", le consultó al abogado si esa regla también involucraba a la expareja de Daniela, Jorge Valdivia, actual pareja de Orsini, y respondió lo siguiente: "La limitación que se acordó es que Daniela no hable de Maite, ese es el tema. Ojo, de forma personal, porque lógicamente, respecto a su labor como parlamentaria o a otras labores de carácter público, no están registradas por esto, simplemente de carácter personal".