Triángulo
Volver a la nota

"Porotito Verde" se refirió a la emoción que le causó su primera presentación en "Aquí se baila"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En una nueva edición de Triángulo, conversamos con María José Campos, más conocida como "La Porotito Verde", sobre su pasada por "Aquí se baila". 

En el marco de la segunda temporada de "Aquí se baila", estuvimos conversando con María José Campos "La Porotito Verde", quien estará compitiendo en el programa junto a su pareja de baile Emilio Rubilar

Conocida hace varios años atrás por bailar "La Mayonesa" en el programa "Morandé con copañía", María José volvió a la televisión para competir en el segundo ciclo de "Aquí se baila", donde ha encantado con su elegancia y química con su pareja. 

El emotivo momento de Porotito Verde

Sobre el emotivo momento que vivió María José al momento de terminar su primera presentación en "Aquí se baila", donde no logró siquiera expresarse en ese minuto, la bailarina comentó que "bueno, yo soy súper llorona. Soy una persona que las emociones las tiene muy a flor de piel".

Junto a eso, comentó que en su carrera de teatro aprendió a "no bloquear las emociones", por lo que se lo "permite". Además, explicó que "cuando tienes estas emociones ahí a flor de piel y haces un trabajo de cardio, el plexo se abre por lo que es mucho más fácil que las emociones salgan"

Por su parte, Emilio comentó que "la primera función pesó harto en el escenario. Era nuestra primera vez juntos bailando, no sabíamos como íbamos a reaccionar ambos juntos. Y está esa incertidumbre"

"La verdad, yo estaba súper nervioso", finalizó. 

Porotito Verde sobre la percepción del público

Al ser consultados por la percepción que han recibido del público con sus presentaciones, Emilio contestó que "yo he recibido muy buenos comentarios, tanto de mis colegas bailarines como de los no-bailarines, asi que yo estoy satisfecho del resultado. Me siento contento, agradecido del público, de la gente y, por su puesto, de mi compañera"

En tanto, María José enfatizó en que exite mucha "buena onda" y algo que nunca la ha dejado de sorprender es que "pese al escenario que habité, donde nace el personaje de 'La Porotito', sentí mucha sororidad de parte de las mujeres en ese momento", confesó.

Sobre esto, la bailarina contó que "sentí mucha empatía, cuando siempre se nos ha catalogado de envidiosas o cuaticas para trabajar". Algo que relaciona con su participación en "Aquí se baila", ya que "siento mucha buena vibra. Nos piropean bastante las cosas que hemos hecho juntos (con su pareja). Es la guinda de la torta para este proceso de trabajo", finalizó.

Revisa en detalle sus declaraciones

Programas

Ver más

Red 13