“Hablar me cuesta mucho”: Kike Faúndez confesó que sufrió de tartamudez en su infancia
En este capítulo de Triángulo conversamos con Kike Faúndez, uno de los bailarines más queridos y aplaudidos de “Aquí se baila”, quien habló de su tartamudez.
Kike es sin duda uno de los personaje de “Aquí se baila” más aclamados por el público, compañeros y jurado. De hecho, es el único bailarín que ha tenido dos puntajes perfectos. Sin embargo, esto viene de la mano con una humildad impresionante.
Al ser consultado por esta faceta, Kike aseguró que él es así, una persona de pocas palabras que es más de actuar, que de hablar. Esto porque en algún punto de infancia sufrió de tartamudez.
La tartamudez de Kike Faúndez
“Yo soy de pocas palabras, hablo poco y mi trabajo es bailar. Hablo pésimo, no sé si lo han notado, pero yo fui tartamudo, entonces hablar me cuesta mucho. Para mí el danzar me es más fácil comunicar que hablar. Me siento muy cómodo en esta situación”, comentó Kike Faúndez.
Kike explicó que la tartamudez se dio por dos hechos concretos, “una vez que me declaré a una chica, me gustaba y traspiraba helado, no me salía la palabra, no podía sacar la voz”
“Y una vez en el colegio, la profesora me hizo leer una oración en la pizarra y yo intentaba y no podía, no me salía la palabra”, agregó.
Sin embargo, un amigo le dio tips, cómo hablar con un lápiz en la boca, y el problema pasó. “Igual cuando hablo a veces es muy rápido y no se me entienden. Ahora calmadito y tratando de modular me salen mejor”, cerró.