Saltar Aviso
Tierra Brava
Revive los mejores momentos
Líder prime y millones en YouTube

Tierra Brava cumple cuatro meses liderando en rating y digital

Tierra Brava, cosechas lo que siembras
Tierra Brava, cosechas lo que siembras
Por: Federico Sepulveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 2023 fue uno de los programas más vistos de la TV chilena y en lo que va de 2024, esa tendencia ha seguido, demostrando por qué el 13 es el canal de los realities. Se trata de “Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, que este 1 de febrero cumplió cuatro meses al aire y lo hace con altas cifras de sintonía y de consumo en general.

En materia de pantalla de televisión, desde el 1 de octubre y hasta la fecha, el reality show animado por Sergio Lagos y Karla Constant promedia 14,0 puntos de rating hogar. Esta cifra lo convierte en líder de la franja prime de la TV local e implica la audiencia de la señal abierta del 13 más la del canal Tierra Brava Extendida que va por los cableoperadores VTR y Claro, es decir, como una “Súper cadena”. Los 14,0 puntos son la suma entre ambas pantallas.

En tanto, en rating comercial, el programa que cuenta con participantes como Luis Mateucci, Fabio Agostini, Jhonatan Mujica, Daniela Castro, Miguelito, Daniela Aránguiz y La Botota, entre otros, alcanza un promedio de 6,2 unidades entre ambas pantallas.

Sintonía específica en la señal abierta de Canal 13

Con respecto a las cifras sólo de Canal 13, desde el 1 de octubre a la fecha, el reality show “Tierra Brava” tiene una media de 11,7 puntos de sintonía, versus 8,3 de Chilevisión; 11,2 de Mega; y 4,5 de TVN en el mismo período de tiempo y horario en que se emite el proyecto de telerrealidad.

De esta manera, el programa de encierro se convierte en número 1 de audiencia en las noches de la pantalla chilena nacional y confirma el impacto y liderazgo histórico del 13 como “canal de los realities”. Al éxito de espacios como “Protagonistas de la fama”, “La granja”, “Amor ciego”, “1810”, “Mundos opuestos” y "Pareja perfecta", por nombrar algunos, se sumó el de “Tierra Brava”. 

Ratificación del liderazgo web para Tierra Brava

A nivel de plataformas digitales, el 13 también ha contado con un gran respaldo del público en la entrega de "Tierra Brava", potenciando la tendencia de ser canal líder en la industria en consumo web de entretención, por ya 33 meses consecutivos. 

Es así como, de partida, su canal de YouTube impacta con las altas cifras del contenido de “Tierra Brava”: en estos cuatro meses de reality show ha logrado 66.308.000 millones de reproducciones. 

Esto se desglosa en 10.699.247 en Reacts, 44.140.560 en capítulos, 8.374.565 en momentos y 5.969.539 en “Tierra Brava en Bruto”.

En tanto, en Facebook se ha llegado a un alcance total de 39.211.318 y en Instagram a 38.280.006 de cuentas alcanzadas, mientras que destacan 1.744.200 impresiones en X (ex Twitter) y 27.996.000 de visualizaciones en Tik Tok. A eso se suma 4.224.745 de usuarios totales en el sitio de “Tierra Brava”.

Programas

Ver más

Red 13