Tierra Brava
Revive los mejores momentos
Volver a la nota

Tierra Brava - Capítulo 23

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este martes una nueva competencia de salvación en “Tierra Brava” liberó de la eliminación a un par de participantes, mientras una sanción a los verdes puso en jaque el liderazgo de Fabio Agostini en el reality de Canal 13.

 El queso de Longton

Matías Vega presentó a Jefferson, un especialista en quesos que les enseñó a los participantes de la casa a elaborar queso fresco artesanal a partir de la leche de la vaca.

En la actividad, Arturo Longton tuvo la labor de hacer el fuego, pero pronto dejó de hacerlo. Luego le encargaron revolver la leche caliente, pero el vapor le llegó a la cara y lo hizo caerse al suelo, para la risa de sus compañeros. “¡Se lesionó! ¡Ambulancia!”, “Está para la casa de reposo”, se burlaron del chico reality de 45 años, quien no volvió a aportar en nada más del proceso.

Los verdes son amonestados

Como no hay deuda que no se pague, Sergio Lagos y Karla Constant entraron a la casa para comunicarle al equipo verde que, por no respetar las normas y pasar repetidamente al otro dormitorio, en el incidente del espejo entre Pamela y Chama, serán castigados teniendo que enviar a otro de sus integrantes como cuarto nominado de la semana.

Fabio fue el encargado de escoger y, pese a que Pamela se ofreció como voluntaria, se decidió por Max, debido a que “La Fiera” se encontraba con una severa jaqueca. “Podría ser el momento para que demuestre qué tan fuerte es”, justificó el capitán al escoger al ex “MasterChef”.

Al enterarse de la decisión, Botota reclamó contra Fabio y ambos discutieron fuertemente. “Se te hizo con una mujer. No tenís los h..., te vas a amarrar zapatos”, le gritó el transformista.

“Quería con Pame porque está enfermita y con migraña. Querías tener suerte, ahora la tienes más difícil y te cag... Con los machos vas a tener que competir, a ver si tienes los huevos”, le respondió el español.

“Botota cree que conmigo tiene más posibilidades de ganar, y no tiene ninguna tampoco, si no tiene el estado físico”, teorizó Pamela con Arturo sobre la actitud de Botota.

En tanto, Fabio cree que el enojo de Botota se causó porque Luis lo manipuló. “Estuviste envenenándole la cabeza a Botota allá atrás, me dijeron los pajaritos”, le comentó al argentino, quien lo negó todo

Por su parte, Shirley se enojó con Max por haber aceptado sin reclamar irse a eliminación contra ella, y lo expulsó de su pieza. “Hipócrita de m..., que vaya a hacer su show con otra”, dijo cuando el cocinero se fue.

Además, pese al acercamiento continuo de Jhonatan con Pamela, ésta se dejó regalonear por Fabio para sobrellevar su migraña, terminando ambos tomados de las manos en la cama.

Max y Shirley se salvaron

En la cuarta competencia de salvación de esta semana, Botota, Shirley, Guarén y Max se enfrentaron en un campo de juegos para una prueba de cálculo, obstáculos y puntería. En ella, dos de ellos, los mejores tiempos, se salvaron, y los otros dos fueron directo al duelo de eliminación.

“Siento que no es equitativo, deberíamos ser sólo mujeres u hombres, pero daré todo de mí”, aseguró Shirley antes de competir. Botota concordó, diciendo que Max no merecía ser nominado por Fabio. “El capitán no tuvo los cojones para decirle a Pamela ‘Te vas a eliminación’”, sostuvo Botota.

“No le creo nada a Fabio, creo que tiene un plan por detrás como siempre ha dicho”, opinó por su cuenta Guarén.

“Tengo un espíritu competitivo, vengo a jugar a muerte, me quiero convertir en un pro player. Pero no entendí por qué me nominaron a mí, desconozco si mi capitán tiene intenciones maquiavélicas por detrás. Pero la realidad es que tengo que darlo todo igual”, dijo Max.

Una vez realizada la prueba, el mejor tiempo lo tuvo Max, seguido por Shirley, luego Guarén y finalmente Botota. Con esto, Max y Shirley se salvaron, y la eliminación de esta semana enfrentará a Botota contra Guarén.

Shirley se mostró aliviada. “Estoy muy feliz, emocionada, me enfoqué en mi hija que es lo que me da fuerza”, contó, y dijo que perdona a Max por haber aceptado ser nominado. “Me molesté un poco con él cuando le agradeció a Fabio que lo nominara. Pero lo perdono”, sostuvo la peruana.

“Lo di todo, me encantó saber que puedo saltar un muro sin apoyo, hemos estado practicando con Botota todos los días tirar piedritas a una taza para mejorar la puntería. Creo que reafirma que puedo darlo todo acá”, manifestó Max por su cuenta.

Guarén se mostró tranquila ante el resultado. “Se puede perder muchas batallas pero no la guerra. Me veo ahí arriba y quiero probarlo”, dijo. En tanto, Botota se vio el más afectado por perder. “Quiero continuar, lo he pasado muy bien, he encontrado gente muy bacán acá”, dijo antes de emocionarse y ser consolado por sus compañeros. “No me quiero ir, me he sentido muy acompañado, he sacado lo mejor de mí. Esto es mi casa y mi familia”, continuó.

Una vez llegado a la casa, Botota se apartó de sus compañeros que intentaban consolarlo y, a solas en el patio, lloró amargamente. Finalmente, Eva salió a abrazarlo, y Botota le confesó que teme ser eliminado porque es demasiado feliz en el reality. “Me da lata volver a la vida normal, aunque sé que va a pasar en algún minuto. Estoy como un niño aquí”, le dijo.

Jhonatan: “He estado con seis hombres diferentes en un solo día”

Conversando sobre sexualidad con Uriel, Dani, Botota y compañía, Jhonatan dio pistas sobre sus gustos. “Nadie aquí es gay, hétero o bisexual. Tú eres tú y te va a gustar algo hoy y ahora, algo el próximo año. Con las mujeres tengo mucha más conexión mental, la mente de la mina me encanta, pero físicamente me llama más la atención un hombre”, admitió.

Consultado sobre su experiencia previa, el modelo fue honesto. “Sexualmente he estado con más hombres. Con las mujeres uno se demora un par de días para que pase algo. Pero con hombres, uff… he estado con seis hombres diferentes en un solo día”, confesó.

“Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, lunes a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13