Saltar Aviso
Tierra Brava
Revive los mejores momentos
21-02-2024

Tierra Brava | Capítulo 100

Daniela Aránguiz y Luis Mateucci
Por: Katalina Cisternas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este miércoles, el reality de Canal 13 tuvo un esperado reingreso, y también una actividad donde salieron confesiones que causaron problemas entre los participantes, revelando desconocidas enemistades.

Luis se burla de Nico

Tras su primer triunfo en varias semanas, el equipo verde regresó bailando y celebrando el poder dormir en la habitación VIP. Cuando el equipo rojo se acomodó en la pieza-establo, Luis se burló de Fabio al enterarse que su nominado fue Nico.

“¿Qué se te pasa por la cabeza? ¿Y vos crees que está bien que te nominen? Es lo mismo que hicieron con Max, le dijeron que iba a estar bien, y ahí quedó. Vos te mereces un capitán como yo, no como éste, pobre Nico”, rió, sarcástico, el argentino.

Cuando el trasandino siguió burlándose de Nico tratándolo de “finado”, el joven le contestó en el mismo tono. “Amigo, te espero en salvación, a ver si hay huevos. Cuando te tocó contra la ‘Guari’ estabas saltando de dos patas, a ver si tienes los huevos ahora. Yo te mando feliz a Santiago, te está esperando la Daniela”, le dijo Solabarrieta.

Un regreso inesperado

A propósito de lo mismo, cayendo la noche se abrieron las puertas y entró Daniela Aránguiz. Nadie se lo esperaba, así que nadie fue a recibirla, pero se encontró con Arturo y Shirley, quienes se sorprendieron de verla.

Finalmente salió Luis y se dieron un fuerte abrazo. “Me dijeron que estabas lesionado y me dio penita”, le expresó ella. “¡Pero de la lengua no!”, contestó Botota, riendo.

Daniela les repartió regalos a varios de los presentes, incluyendo un equeco de la suerte para Luis. “Te lo regalo porque quiero que seas el ganador del reality. Porque cuando estabas con la Pamela le dijiste que si ganabas el reality te casabas”, le dijo a su novio.

Pese al cálido recibimiento, Daniela de inmediato le reprochó a Luis cosas que vio afuera. “Vi una conversación tuya con la Chama donde decías que no estabas seguro de si querías dar explicaciones”, le reclamó Daniela.

“Seguramente no era yo, estaba poseído. Pero ahora cuando entraste me diste lo que necesitaba, estaba a punto de tirar la toalla. Yo me había hecho la idea de que no volvías más”, le confesó el argentino.

Además, Aránguiz se enteró de las novedades que ocurrieron mientras no estuvo, como la declaración de amor de Botota a Jhonatan. “¡No! ¡Siempre lo supe!”, exclamó Daniela cuando se lo dijeron.

Espiando la cena

Karla Constant llegó a anunciar una cena para Daniela Aránguiz y dos invitados a su elección. La novedad es que lo que conversen en la cena no será privado, sino que se transmitirá, sin saberlo ellos, en un monitor para que lo vean los demás.

Daniela escogió a Luis y Chama, mientras el resto de los participantes, guiados por Botota, se reunieron en el segundo piso a ver por el monitor lo que hablaban en la cena. “Los quiero mucho a todos, esta es primera vez que involucro sentimientos en mi trabajo”, confidenció Daniela, y agregó que lo que más extrañó de estar fuera fue Luis.

“Con Luis recuperé mi seguridad como mujer, siento que volví a ser la adolescente de ‘Mekano’. Creo que cuando son infieles contigo tantos años pierdes la seguridad y te sientes hasta fea. Con Luis me siento hasta más flaca, es mi colágeno”, reveló Aránguiz.

Chama dijo sobre Daniela que se hicieron amigas porque “se mostró como una mujer muy madura y buena, y Luis la quería mucho, ir contra eso era absurdo”. En tanto, Daniela sostuvo que se siente identificada con Chama. “Toda mi vida me hice conocida por ser pensamiento hablado, muy directa, y me tenían mucha mala, me sentía atacada. Cuando veo una persona sola siempre quiero ir a acompañarla. Ella tiene que llegar a la final, es la mujer más fuerte y nos representa como mujer”, indicó.

Sin embargo, Daniela comentó también una escena que vio afuera y que le provocó celos. “Estaban debajo de una almohada y hablaban de calentar la sopa, que la sopa estaba servida. Por eso yo venía a vengarme, quería estar con otra persona adentro, Jhonatan. Yo hubiera conquistado a quien hubiera querido”, reveló, para la sorpresa del modelo, que veía la escena.

“Aquí adentro no hay nadie con quien pueda estar la Dany, le conozco los gustos. Ninguno me habría puesto celoso. Si se hubiera metido con él no le habría creído, le habría salido para atrás el juego. Lo mismo Fabio, a Dany le gustan los hombres, él no es caballero”, sostuvo Luis, enfureciendo a Fabio.

Luego, consultados por Karla, Luis y Chama dijeron que su compañera que tiene más ansias de figurar es Gabrieli y que el más desleal y el mayor peligro para la convivencia es Fabio. “Me ataca demasiado, me duele que siga enganchado con cosas. Yo siento que reconciliarse ya no es posible. Ha dicho cosas muy feas y sé que por su ego nunca me va a pedir disculpas, está dispuesto a mentir para quedar bien”, sostuvo Chama, y Mateucci añadió que “lo bueno es que la casa ya no está en contra de ella como antes, ahora la defendieron porque ya no anda hablando de ellos, no les dijo nada”.

Consultados sobre la persona más doble cara, Luis nombró a Dani Castro. “Siento que tengo su mirada todo el día encima. Me tira flores y después me ataca de la nada, está muy metida en lo que hago y dejo de hacer. Junior, Botota y todo el mundo piensa lo mismo de ella. Ella hace galletas para quedar bien y comprarse a la gente”, opinó el trasandino.

Daniela Aránguiz concordó. “Creo que ella tiene doble discurso. Siento que cuando peleamos se me rompió algo con ella, ojalá podamos retomar la relación. La encuentro mar… sonriente, y creo que igual está picada porque creía que podía tener algo con Luis. Y Luis también le coqueteaba”, sostuvo.

¿Dani seguirá cocinándoles a sus compañeros?

Impactada, Dani, en la casa, no podía creer lo que estaban diciendo sobre ella. “¡El medio rollo! Esta gente me odia. Me encanta importarle a la gente y que Luis Mateucci se crea tan importante”, dijo, y se mostró decepcionada de sus compañeros.

Tras la actividad, cuando Luis, Chama y Daniela volvieron a la casa, se percataron de que los habían estado viendo. “Siempre tengo que llegar dejando la c…”, dijo Daniela Aránguiz, y se mostró arrepentida de haber hablado mal de Dani Castro. Nico reprendió a Luis y Daniela por sus dichos contra Dani, considerándolos demasiado duros.

“No sé qué problema tienen conmigo, lo sentí totalmente personal. Lo único que voy a pedir es que no me vuelva a decir ‘Dani, ¿qué postrecito vamos a tener hoy?’. Estoy aburrida de hablar con esa gente que cree que los miro todo el día. Me molesta que Luis no me lo diga a la cara, ¿cómo puede ser una persona tan falsa?”, manifestó Dani a sus amigos sobre lo ocurrido, y Miguelito le aconsejó que deje de cocinar para todos.

Fiesta del Chavo del Ocho termina en otro desaire para Dani Castro

La fiesta de la semana esta vez tuvo de invitados a ambos equipos por igual, y estuvo ambientada en la vecindad del “Chavo del Ocho”, con cada participante disfrazado de un personaje. Miguelito fue “El Chavo”, Daniela Aránguiz “Doña Florinda”, Jhonatan "El Señor Barriga”, Luis “Don Ramón”, Nico “Godínez”, Botota "La Chilindrina”, Arturo “Quico”, Fabio "El Profesor Jirafales”, Junior “Ñoño”, Shirley “Popis”, Chama “Doña Clotilde”, Gabrieli “Marita” y Dani Castro “Doña Nieves”.

A Fabio no le gustó mucho la idea, sin embargo igual se disfrazó. “En España no lo vemos mucho. A mí no me gustaba, cuando lo daban me enfadaba, cambiaba el canal”, confesó el español.

En un momento de la fiesta, Matías Vega preguntó a Jhonatan si le daría un piquito a Botota a cambio de que no le pague la renta, y el modelo aceptó, con lo que se llevó a cabo el primer beso entre él y el transformista. Además, Chama, en el rol de “Doña Clotilde”, reconoció que la verdadera bruja del reality es Pamela. “Es tan bruja que la extraño, me estaba aburriendo aquí. Necesitaba a Pamela o a Daniela”, dijo la venezolana sobre “La Fiera”.

Sin embargo, la tensión por la actividad anterior resurgió cuando Luis mencionó que Dani Castro tiene demasiados huevos guardados en su baúl. Luego, todo empeoró cuando Junior, en el rol de “Ñoño”, tuvo que elegir a un participante para ser eliminado de la fiesta, y escogió a Dani. “No está a la altura de esta fiesta porque es de honestidad”, argumentó Playboy.

La cocinera abandonó la fiesta acompañada por Miguelito. “Que disfruten de la fiesta, entre los hipócritas se entienden”, dijo ya en la casa el comediante. Entonces, Dani decidió, a modo de broma, sacar los huevos que tenía guardados y ponerlos dentro de las zapatillas de los hombres del reality.

Shirley vs. Botota

De vuelta en casa, Arturo y Shirley se vieron muy románticos. El chileno le aseguró a la peruana que, tras el fin de su matrimonio, ya no tiene nada que lo ate afuera. “Tú eres mío y punto”, le indicó entre besos ella.

Por eso, cuando más tarde Botota se burló de la cojera de Arturo ante sus compañeros, Shirley lo defendió. “Una broma es una broma, y siempre es la misma h…, lo joden por lo mismo. Es como que te digan alcohólica a cada rato”, le dijo al transformista.

Molesta por la comparación, Botota se fue, y Arturo le agradeció a Shirley por haberlo defendido. Un rato después, Botota y Shirley se volvieron a encontrar afuera y tuvieron un fuerte encontrón. “¡Me quieres pegar! ¡Qué vergüenza para Perú!”, le gritó Botota, y tuvo que ser separada de Shirley por sus compañeros.

Tierra Brava… cosechas lo que siembras, de domingo a jueves desde las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13