Saltar Aviso
Te Paso a Buscar
Volver a la nota

"Él era el artista de la familia": Gloria Münchmeyer reveló que se alejó de la actuación por consejo de su marido

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo episodio de “Te paso a buscar” por Canal 13, Pancho Saavedra tuvo como invitada a la querida y destacada actriz Gloria Münchmeyer, quien habló sobre su trayectoria en televisión, teatro y cine, y conversó sobre importantes momentos de su vida personal.

Gloria habló de la relación con sus hijos en la infancia y cómo coordinaba su vida laboral y familiar. Además, habló sobnre los premios y reconocimientos que ha recibido en su carrera y de algunos personajes y desafíos actorales.

Pancho Saavedra le preguntó sobre el amor en su vida y su relación con el padre de sus dos hijos, Jorge Guerra, a lo que Gloria señaló que no cree en el matrimonio,creo en las relaciones profundas, estables, pero con plazos definidos, cada ocho años y renovables… Es muy difícil que tú seas la misma persona que cuando te casaste. Y los que lo logran es por una capacidad de adaptación muy grande”.

Comentó que no logró mantener su vínculo con Guerra, porque él se enamoró de otra mujer. "Él fue el que se enamoró de otra mina. Yo lo eché cuando me di cuenta. Le hice la maleta y se fue”, recordó.

"Yo había dejado de ser actriz, Jorge me influyó mucho en que dejara de actuar porque me dijo tú no te inflamas, no te veo inflamada por la actuación". Ella le hizo caso, y comenzó a estudiar traducción en inglés y Francés. "Él era el artista de la familia, de la casa, y había que facilitarle la vida de actor a él". 

"Cuando él se fue yo no sabía quién era yo. No era actriz, no estaba casada, lo único que tenía patente era que tenía dos hijos que tenía que mantener pero no sabía qué hacer. Gracias a la terapia volví al teatro, volví a actuar y me fue super bien", recordó. 

La actriz, reconocida como uno de los emblemas de la televisión chilena por sus diversos roles, reveló que cuando quedó sola con la crianza de sus hijos fue muy difícil por los horarios de su trabajo. “Mis hijos tuvieron adiestramiento especial para autoabastecerse porque yo no estaba”, declaró.

Sin embargo, también rememoró cuando los tres subían el cerro San Cristóbal, que era el lugar de paseo favorito, “salimos todo lo que podíamos, agarrábamos las bicicletas y subíamos el cerro. Subíamos también el teleférico”.

Mira este momento en el video. 

 

Programas

Ver más

Red 13