Pancho Saavedra le presentó el "Sushipleto" a un maestro japonés
Este jueves, en un nuevo capítulo de “Socios por el mundo 2”, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra viajaron a la capital de Japón: Tokio, la ciudad más poblada del mundo. Después de 40 días viajando por el mundo, en esta urbe los viajeros encontraron nuevos lugares para descubrir y vivir nuevas aventuras, no exentas de mucha risa y entretención.
Pancho y Jorge mostraron una ciudad ordenada y organizada donde jamás se escucha un bocinazo y sus habitantes caminan por sus calles con mascarillas, sin ser obligación. Además, es una capital muy limpia, donde no existen basureros en las calles porque nadie bota basura.
Pancho y Jorge aprendieron a hacer Sushi
Los "Socios" tomaron clases para cocinar sushi, un clásico de la cultura nipona. No obstante, descubrieron que es muy distinto al sushi que se conoce en Chile. El sushi japonés es más sencillo, ellos disfrutan los cortes de pescado que se deshacen en la boca, pues para ellos esta comida es solo arroz con un trozo de pescado encima y, como aclaró Jorge, “así como nosotros apreciamos los diferentes cortes de carne de un asado, ellos disfrutan el pescado”.
Sin embargo, hicieron un esfuerzo por mostrarle al maestro cómo se come Sushi en Chile, e incluso le presentaron el peculiar "Sushipleto", que no tuvo muy buena recepción por parte de los expertos.
La experiencia de aprender a hacer sushi no fue tan fácil porque el cocinero era muy exigente y encontró que los viajeros no sabían preparar muy bien este alimento. Finalmente, y pese a los enojos del chef, cada uno disfrutó comiendo cada una de sus preparaciones y al terminar fueron felicitados por el exigente chef.