Saltar Aviso
Socios de la Parrilla
Sábados después de T13 Central
Volver a la nota

Gloria Münchmeyer cuenta su experiencia interpretando a Lucía Hiriart en "El Conde"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz de 85 años reveló que siempre supo que, por su parecido físico, era un rol que algún día iba a tener que hacer

Este sábado en un nuevo capítulo de “Socios de la parrilla”, sus conductores Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot recibieron en su quincho a la una de las duplas madre e hija más querida de la televisión: las actrices Gloria Münchmeyer y Catalina Guerra.

Como las presentó Pancho, “ambas mezclan belleza, actitud y talento, además de ser exitosas en el teatro, la televisión y el cine chileno”. Junto a ellas se vivió un capítulo de muchas risas y humor, contando divertidas anécdotas que han vivido y momentos de muchas emociones, revelando la mutua admiración que se profesan.

Además, conversaron sobre la película “El Conde”, producción dirigida por Pablo Larraín, donde ambas actúan y que fue ovacionada en el Festival de Cine de Venecia con un aplauso de más de cinco minutos. “El Conde” es una comedia negra que muestra a Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años, y Gloria Münchmeyer interpreta a su esposa, Lucía Hiriart.

Gloria Münchmeyer y su interpretación de Lucía Hiriart
Gloria Münchmeyer y su interpretación de Lucía Hiriart

Gloria Münchmeyer y su interpretación de Lucía Hiriart

“Es curioso porque los actores sabemos muy poco cuando trabajamos en una película, en este caso no sabíamos nada y no entendíamos nada. Se nos vino la película encima cuando la vimos. Es una gran película”, sostuvo Gloria sobre la producción que ganó el premio a Mejor Guión en la Biennale, y adicionó que, “en términos de grandeza, es el mejor proyecto en el que he trabajado. Porque puede ser que ‘La luna en el espejo’ haya sido la mejor película mía en términos de cámara, chiquita, íntima. Pero ‘El Conde’ es una explosión de imagen y contenido”.

En cuanto a su interpretación de Lucía Hiriart, la actriz de 85 años reveló que siempre supo que, por su parecido físico, era un rol que algún día iba a tener que hacer. “Me habían llamado mucho para hacer a la Lucía en distintos proyectos, pero nunca resultaron. Cuando me llamó Larraín, me citó a un café para decirme que iba a hacer una película sobre Pinochet y dijo ‘quiero que tú hagas a la Lucía’”, contó.

Además, recordó la impresión que se llevaron sus compañeros al verla peinada y vestida como Hiriart. “Nadie del elenco me había visto caracterizada, y cuando Jaime Vadell me vio de Lucía Hiriart dijo ‘Uyy, qué susto’”, rió Gloria.

Revisa el momento

Programas

Ver más

Red 13