Los Atletas de la Risa protagonizan insólito desahogo en pantalla
Los Atletas de la Risa fueron invitados a “Sigamos de Largo”, donde se les preguntó sobre la manera en que han enfrentado la pandemia del coronavirus. La instancia sirvió para que estos comediantes se refirieran a su participación en un festival donde coincidieron con Sergio Lagos en febrero pasado.
Medio en risa, medio en serio. Los Atletas de la Risa protagonizaron este lunes un insólito desahogo en pantalla. La agrupación humorística habló de su vida profesional y personal en diálogo con Sergio Lagos y Maly Jorquiera en el espacio que se toma las noches de Canal 13, de lunes a jueves.
Al comienzo de su participación en “Sigamos de Largo”, el conductor les preguntó sobre su balance del año, el cual ha estado marcado por la pandemia del coronavirus y sus efectos en la economía de gran parte de la población, especialmente para quienes se dedican al mundo de la entretención.
“Nos vimos una noche en San Francisco de Mostazal (Festival Internacional de la Canción Mostazal) y estaba todo pasando. El público muerto de la risa, pero prontamente cayó la pandemia y ustedes desaparecieron de los escenarios”, comentó Sergio Lagos, generando una respuesta por parte de todos los integrantes de los Atletas de la Risa.
Roberto Saldías, más conocido como “El Chino”, contó que “alcanzamos a hacer algunos trabajos, algunos festivales. Pero con mucho cuidado. Pero sí, ya estaba la embarrada. Alcanzamos a trabajar por lo menos, alcanzamos a guardar unas luquitas. Yo guardé como 200 lucas hasta agosto me duró la plata”. Esto último fue en tono de broma.
“Con la plata de San Francisco llegamos a diciembre, demás”, comentó Patricio Mejías, a quien todos llaman “El Pato”, haciendo alusión al hecho de que no les pagaron todo el dinero prometido por su participación en ese evento, el cual contó con la animación de Sergio con la actriz Renata Bravo.
Mejías agregó que “después de los shows del verano, se vino la pandemia. En febrero ya estaba ya, pero en marzo quedó la escoba. Y gracias a Dios, tuvimos un buen verano. A pesar del estallido social. No pensamos nunca que iban a llamar. Tú animaste uno de los festivales en los que estuvimos y nos fue bastante bien y ahí tuvimos oportunidad de juntar un poco de plata, sin saber lo que se venía”.
“Lo importante de ese festival es que nosotros íbamos a guardar platita”, recalcó “El Chino”. “Pero no pudimos”, agregó Juan Carlos Donoso, también conocido como “El guatón”, bromeando que Francisco Kaminski, productor, aseguró que “el Lagos se llevó toda la plata”.
El desahogo de los Atletas de la Risa
Saldías aprovechó de preguntarle al conductor de “Sigamos de Largo” si recibió el dinero prometido por su trabajo. “Una pregunta, fuera de concurso ¿Te pagaron a ti?”, consultó. “Sí, me pagaron. Le pagaron a la Renata y me pagaron a mí. Pero yo no iba con Kaminski”, contestó el periodista.
“¿No tenís algún contacto por ahí?”, exclamó el integrante de los Atletas de la Risa a modo de chiste. Sin embargo, el resto de sus compañeros aclararon que la responsabilidad no era de ese productor. “Kaminski, tú no eres el culpable. Tú diste la mitad y nos llegó a nuestras manos la mitad. El Kamisnki es muy buena persona, nos ha llevado a muchos eventos”, explicó “El guatón”, a quien se sumó “El Pato”. “Cámara mía, el problema nunca ha sido el Kaminski, el problema fue otra persona. Todo bien”, aclaró a modo de cierre.
Ver Video Síguenos en