Sincera confesión
Bombo recordó la experiencia de trabajar con su hijo Sebastián
En Sigamos de Largo conversamos con el gran humorista, Bombo Fica, quien nos reveló importantes detalles de sus más grandes hitos en su carrera profesional. Uno de ellos fue el trabajo que realizó con su hijo Sebastián cuando el tenía a penas cuatro años de vida.
Al respecto, Bombo nos contó los inicios de este particular duo: "Él era muy aguja. Cuando tenia tres años lo único que quería era tener un traje de Bombo Fica, entonces la mamá fue a una tienda de estas de disfraces y le arrendó un trajecito de estos como de primera comunión o de esos trajecitos como de bautizo y no se lo sacó más, así que tuvimos que pagar el traje porque no se lo sacó más".
A esto agregó que su hijo “siempre andaba imitaba, contaba chistes, él hacia todo lo que su papá hacia, todo y bueno cuando fuimos a la televisión fue un fenómeno. Y aparte que el era muy desinhibido, le gustaba, imaginate que él no sabía ni leer y se aprendía los chistes, se aprendía los diálogos, aunque le costaba con cuatro años, tenía una gran capacidad".
Cabe destacar la primera actuación que tuvieron juntos fue precisamente en el programa “Venga Conmigo” el año 2000 y fue todo un éxito.
"Me pidieron en el programa si existía la posibilidad de que pudiera venir la semana siguiente y yo conversé con él le dije 'hijo nos están invitando', porque yo, aunque tú no lo creas, tenía una conversación muy de padre a hijo, pero nunca lo obligué a nada, jamás", contó.
Ola de críticas
Por lo anterior, justamente existieron ciertas críticas que cayeron sobre Bombo. Críticas que acusaban directamente al padre de estar abusando de la imagen de su hijo, cosa que le molestó completamente porque él contó que todo fue consultado previamente y que jamás obligó a su hijo a nada. De hecho en el programa fue muy crítico al referirse al tema.
“Yo le decía 'hijo nos están invitando al programa, no sé si te gusta ¿te gustaría participar' y él me dijo 'sí papá' y empezó a desarrollar una relación papá e hijo como para hacerlo en televisión, con un dialogo, con algunas anécdotas, pero siempre como un aporte cultural, que la gente viera que era un papá de verdad con un hijo de verdad", aseguró.
La propuesta era buena, hasta que comenzaron las críticas: “Hasta que empezó el típico chaqueteo en este país cuando pasó lo de Christell ¿te acuerdas? que le dolía la guatita, entonces ahí empezaron los envidiosos de siempre en este país, que es un prototipo de chileno que existe, entonces ahí decidí mejor no ir más con mi hijo".
Para finalizar Bombo dijo que: "Yo hice el análisis de que si yo hubiera nacido con mi hijo esto artísticamente, por ejemplo, en Estados Unidos, yo hubiera hecho cine, o sea la mirada diferente de otros países con respecto a esto es totalmente distinta. Acá no, acá buscando el detalle, tratando de poner piedras en el camino".