Sigamos de Largo
Historias pasadas

Bombo Fica fue taxista a finales de los 80

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El gran humorista nacional, Bombo Fica, conversó en Sigamos de Largo sobre su pasado y los diversos trabajos que tuvo antes de tomar su camino actual. Así fue como nos enteramos que a finales de los 80 fue taxista.
 
"Fui taxista como seis meses acá en Santiago. Manejaba un auto de un amigo y en ese tiempo no había mucha restricción, no había mucha fiscalización, así que cualquiera pescaba el auto, lo pintaba de taxi y salía a taxiar", nos reveló. 
 
Además, nos contó que en esos tiempos le arrendaba el auto a un amigo cercano y compartió una anécdota de su mejor día taxiando. 
 
"Yo le pagaba $700 pesos diarios (...) y era harta plata. El día que mejor me fue, fue cuando hubo un apagón, porque hubo un atentado en las torres y hubo un apagón en Santiago y ese día imagínate yo debo haber ganado como unos 50 mil pesos. Me fue pero maravilloso, porque fueron puras carreritas cortas donde la gente se asustaba entonces tomaban el taxi", contó.
 
 
Pero no todo fue tan sencillo como parece, ya que en esos tiempos era demasiado joven: "Para poder trabajar de taxista como yo me veía demasiado joven, porque debo haber tenido unos 20 años, me veía muy joven si yo manejaba con licencia clase B  y una vez por eso me pasaron una parte, porque yo iba manejando el taxi con licencia clase B  no con clase A".
 
Por lo mismo, nos contó que armó una estrategia para poder verse mayor. “Para verme más viejo me ponía un jockey, no usaba barba en ese tiempo, y me ponía corbata para verme más mayor, porque a veces igual te miraban con cara de  '¿y este cabro sabrá manejar?'

Programas

Ver más

Red 13