Tuvimos un picnic bajo la Torre Eiffel junto a “la Pichintún”
En este capítulo de Siempre hay un chileno conocimos a Johanna, más conocida como “la Pichintún”, quien nos mostró sus lugares favoritos de París.
En este nuevo capítulo conocimos la historia de Juan Carlos, Erika y Johanna, quienes realizaron un recorrido por los lugares más turísticos e históricos de París.
Además, nos compartieron sus vivencias y grandes diferencias culturales que han experimentado en la capital de Francia.
Orgullo chileno en París
La última chilena que nos acompaño en nuestro recorrido por París fue Johanna Caris, también conocida como “la Pichintún”.
Nuesta primera parada junto a Johanna fue la Plaza Edith Piaf, llamada así por el icono de la música francesa, en donde se puede encontrar una escultura en conmemoración del “Gorrión de París”.
Esta compatriota lleva 10 años viviendo en Francia y dejó Santiago para encontrar un lugar más libre, ya que su familia en Chile no aceptaba su orientación sexual.
También te puede interesar: Recorrimos los barrios históricos de París junto a Erika
Es por eso que el siguiente lugar que visitamos fue la Plaza Gambetta, lugar en que Johanna se casó con su esposa Anissa junto a todos sus amigos tanto chilenos como franceses.
Por otro lado, llegamos hasta el restaurant “Mayli’s”, atendido por una chilena y que se caracteriza por sus empanadas franco-chilenas y las clásicas piscolas.
Además, conocimos la Plaza de la República, lugar frecuentado por chilenos durante manifestaciones y donde los latinos también se reúnen para bailar al ritmo de la bachata.
Finalmente, llegamos al lugar favorito de “la Pichintún”: la Torre Eiffel. Ahí tuvimos un picnic a la chilena junto a un grupo de compatriotas que se reúnen para compartir clásicos de la cocina nacional como el pan amasado.
Ante la pregunta de si volvería a Chile, Johanna fue clara en asegurar que si lo haría.
Ver Video Síguenos en