Saltar Aviso
Conoce qué empresas pueden postular.

¿Tienes una pyme? Así puedes postular al aporte de hasta $4 millones de Sercotec

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La pandemia del coronavirus ha afectado a mucha gente en el ámbito económico y laboral. Entre estos se encuentran los empresarios, especialmente los dueños de Pymes

Es por esto que  el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ofrece un subsidio llamado “Reactívate Pyme”, destinado a ayudar a las micro y pequeñas empresas que se hayan visto afectadas por la emergencia sanitaria. 

El beneficio otorgado por Sercotec consta de un aporte económico de entre $3.000.000 y $4.000.000, destinados a financiar el 80% de un plan de inversión para la empresa.

Con este monto, puedes financiar la compra de materias primas, materiales y mercadería, arriendos y sueldos, pago de servicios y/o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

¿Quiénes pueden postular?

Según explicó el director de Sercotec, Bruno Trissoti, pueden postular al subsidio todas las empresas de cualquier sector con ventas de hasta  25 mil UF anuales (cerca de $739 millones), que hayan iniciado sus actividades por al menos un año. 

Además, deben demostrar una caída de al menos 10% de su facturación de acuerdo a su carpeta tributaria, que entrega Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según el sitio de Sercotec, las empresas deben haber disminuido sus ventas al comparar los periodos entre julio-septiembre de 2020 respecto a julio-septiembre de 2019.

¿Cómo puedo postular?

Para postular debes estar registrado en el portal de Sercotec (clic aquí). Para esto puedes hacer clic en “Regístrate” en el menú superior e ingresar tus datos. También puedes saltarte este paso y registrarte luego con tu ClaveÚnica.

Luego, ingresa la página de “Reactivate Pyme” haciendo clic aquí. Desliza la página hacia abajo y haz clic en tu región. Si tienes ClaveÚnica puedes usarla para registrarte. Luego, completa tus datos en el formulario y en “Datos de actividad” selecciona la segunda opción.

En la sección “Mis Empresas” completa el formulario con la información de tu empresa y presiona “Guardar y Salir”. Busca finalmente las convocatorias abiertas para postular.

Por otra parte, sigue este tutorial para descargar tu carpeta tributaria en el SII:

 

 

Programas

Ver más

Red 13