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La medida fue adoptada en marzo

Sanitarias: Prorrogan seis meses el corte de suministro de agua potable a clientes morosos

Por: Matías Rivera
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La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) informó que no cortará el suministro de agua potable a sus clientes morosos, dando más plazo a las familias que pasan por dificultades económicas debido a la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado, Andess explicó que la decisión ayudará al menos a 900 mil familias, tal como lo viene haciendo desde que se adoptó la medida en marzo de este año y que ahora se extendió hasta el 30 de abril del 2021.

"Una de las principales preocupaciones de las empresas sanitarias ha sido que todos los hogares de nuestro país, independiente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta pandemia", aseguró Jessica López, presidenta ejecutiva de Andess.

"Mantendremos a todos los hogares con agua, sin corte por no pago", explicó López, y agregó, "aquellos clientes que mantengan deudas con su servicio de agua potable y no dispongan de los recursos para saldar su cuenta, seguirán con suministro ininterrumpido por los próximos seis meses".

Agua
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Convenios para mantener agua potable

La presidenta afirmó que las empresas sanitarias también tendrán facilidades con los clientes que lo necesiten, gestionando convenios para concretar prorrateo de las cuentas morosas de las familias más vulnerables, personas mayores, desempleados y microempresas.

Para finalizar, hizo un llamado a que aquellas personas que puedan pagar sus deudas, lo hagan, ya que, "esto es esencial para que la industria siga operando con normalidad, manteniendo la cadena de pagos con trabajadores, empresas proveedoras y contratistas, y continuar con las inversiones necesarias para mantener los servicios frente a la sequía y el cambio climático".

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