¿Quiénes reciben los $280 mil del Bono por Formalización del Trabajo?
El Bono por Formalización del Trabajo entrega un aporte de $280 mil a las personas que se integren por primera vez al mundo laboral formal.
El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte monetario que no requiere postulación y se entrega por una sola vez a los trabajadores que ingresen al mundo laboral formal.
En concreto, va dirigido a todas las personas usuarias o integrantes de una familia parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
Según ChileAtiende, el bono entrega un pago máximo de $279.689, entregado por única vez en una cuota, que se reajusta en febrero de cada año de acuerdo a la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC). Cabe destacar que este beneficio se paga mediante depósito bancario.
¿Quiénes pueden recibir el Bono por Formalización de Trabajo?
En primer lugar, los interesados deben participar en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
- Registrar, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
¿Cómo postular al Bono por Formalización del Trabajo?
A diferencia de otros aportes, para este no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.