A qué estoy expuesto si pago mi permiso de circulación atrasado
El plazo para su renovación ya terminó, pero de todas formas te puedes poner al día.
Desde febrero comenzó el plazo para pagar el permiso de circulación, proceso que se mantuvo disponible hasta el domingo 31 de marzo.
Es importante mencionar que existía una alternativa de pagarlo en dos cuotas, dejando la otra mitad para agosto. Sin embargo, si no elegiste esta opción, lamentablemente, el plazo para pagar este documento ya pasó.
Cabe destacar que este documento se obtiene en la Dirección de Tránsito de cualquier municipalidad o en centros dispuestos por las autoridades. Asimismo, se puede pagar en línea accediendo a la página web del respectivo municipio.
¿Qué ocurre si no pago mi permiso de circulación a tiempo?
Si por distintas razones, el dueño o dueña del vehículo no pagó su permiso de circulación, existen opciones para estar al día. Sin embargo, tendrá que pagar los intereses extras y una multa correspondiente al 1,5% del valor, siendo este calculado con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Una vez pagada la multa, podrá iniciar iniciar el trámite para la renovación del permiso de circulación, que se puede pagar con efectivo o tarjetas de crédito.
Cabe destacar que los automóviles que recorren las calles del país sin su permiso de circulación pueden ser retirados por Carabineros.
Síguenos en