¿Qué bonos existen para cubrir gastos de calefacción en invierno?
Conoce los bonos que el Estado de Chile entrega durante los meses más fríos del año, que son un ingreso extra para los gastos de calefacción.
Con la llegada de las bajas temperaturas existe un alza en las cuentas de luz y gastos extras relacionados a la compra de gas y otros productos para la calefacción del hogar, razón por la que muchos se preguntan si existen bonos del Gobierno para suplir esta necesidad.
¿Existen bonos para cubrir gastos de calefacción?
Efectivamente, hay dos beneficios que los chilenos y chilenas pueden conseguir durante estos fríos meses. Se trata del Bono Calefacción y el Bono Invierno.
- Bono Calefacción
El Subsidio de Calefacción, también conocido como Bono Calefacción o Bono Leña, es un beneficio no postulable que el Estado entrega a las familias del extremo sur del país, para aliviar los gastos de calefacción durante el invierno.
En concreto, el Bono Calefacción lo reciben las familias de la Región de Aysén que se ubiquen en el 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), que cumplan otros requisitos establecidos por la ley.
Se destaca que este beneficio entrega $100.000 por familia, los cuales empezaron a ser pagados el 26 de abril de 2024. Cabe destacar que las personas beneficiarias del subsidio podrán recibirlo en su CuentaRut o bien de forma presencial en sucursales de BancoEstado.
- Bono Invierno
El Bono Invierno es un beneficio no postulable del Gobierno que se entrega solo una vez a las personas mayores de 65 años, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.
Es uno de los aportes más esperados del otoño/invierno, ya que se entrega un monto de $77.982 durante el quinto mes del año, junto a la pensión correspondiente.
Ya se empezó a pagar, así que si deseas saber si recibes el beneficio, debes llamar al teléfono 600 440 0040 o dirigirte a una sucursal de ChileAtiende.
También puedes acceder al portal de "Consulta la fecha y forma de pago de una pensión u otros beneficios" de ChileAtiende. Sólo tienes que ingresar tu RUT y presionar "consultar", así podrás saber si tienes algún pago pendiente de este o cualquier otro beneficio.
Síguenos en