Saltar Aviso
Estas son las nuevas fechas

Prueba de Transición: ¿Cuándo inicia el período extraordinario de inscripción?

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Subsecretaría de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile confirmaron que habrá un periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición (PDT) 2021 para quienes aún no han completado el formulario disponible.

El trámite estará vigente a partir de las 09:00 horas del jueves 5 de agosto hasta las 13:00 horas del lunes 23 de agosto.

"Ya son más de 200 mil los postulantes que se han inscrito y esperamos que este nuevo plazo sirva para que todos quienes no lo han hecho, por diversos motivos, completen el formulario", señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Prueba de Transición
Prueba de Transición

Fechas de rendición 

La Subsecretaría de Educación Superior anunció que la Prueba de Transición se rendirá este año nuevamente en dos grupos diferidos:

- El primer grupo entre el 6 y 7 de diciembre

- El segundo grupo entre el 9 y 10 de diciembre.

Esto, con el fin de garantizar la seguridad de todos quienes participan en el proceso, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas con el Ministerio de Salud. 

¿Cómo me puedo inscribir en la Prueba de Transición?

Respecto a la inscripción de la PDT, estas se inicirán 5 de agosto a las 09:00 horas en el Portal de Inscripción disponible en acceso.mineduc.cl. El proceso se mantendrá disponible hasta el lunes 23 de agosto a las 13:00 horas. 

Prueba de Transición
Prueba de Transición

Los estudiantes que estén matriculados en establecimientos que reciban subvención del Estado, no tendrán que pagar para rendir el exámen, ya que el costo está cubierto por la Beca Prueba de Transición Junaeb. 

En tanto, quienes sean parte de colegios particulares y no califiquen para esta beca, tendrán que pagar $32.700 para rendir la prueba. 

Esta versión de la PDT contará con los nuevos cambios aplicados al exámen, incorporando mayor cantidad de preguntas que se enfocan en medir competencias, más que conocimientos. 

De esta manera, en las pruebas obligatorias de Matemática y de Comprensión Lectora, las preguntas llamadas "del nuevo tipo" representarán un 50% del total de preguntas.

Por otra parte, la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales, reducirá su cantidad de preguntas de 80 a 65, mientras que la prueba de Ciencias aumentará las preguntas relacionadas al pensamiento científico, manteniendo constante su total de preguntas.

Programas

Ver más

Red 13