Explicado paso a paso

Programa 4 a 7: ¿Cómo puedo postular a este ayuda para madres?

Por: Matías Rivera
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El Programa 4 a 7 entrega a las mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años acceso al servicio de cuidado, en apoyo a su participación en el mercado laboral. 

La ayuda está dirigida a mujeres económicamente activas, principalmente se incluyen mujeres que estén trabajando, en algún proceso de capacitación, nivelando estudios o estudiando para una pronta inserción laboral.

Para lograr el apoyo en la participación al mercado laboral, el programa tiene dos componentes importantes: 

Apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes, quienes podrán acceder a talleres según su perfil laboral. Estos talleres les permitirán fortalecer sus competencias laborales y/o derivaciones para poder acceder a la oferta pública disponible en cada región y que están orientadas a mejorar o acceder a oportunidades laborales.

Cuidado infantil integral para los niños y niñas de entre 6 y 13 años, quienes, después de su jornada escolar, pueden acceder a talleres de organización escolar, talleres temáticos talleres de desarrollo integral con enfoque de género.

Programa 4 a 7
Programa 4 a 7

¿Quiénes pueden postular al programa 4 a 7? 

A la ayuda pueden postular las mujeres que cumplan los siguientes requisitos: 

- Sean económicamente activas (estén trabajando, buscando empleo por primera vez o cesantes), o estén participando en una capacitación o nivelando sus estudios para acceder al mercado laboral.

- Tengan entre 18 y 65 años de edad.

- Pertenezcan a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III y/o al 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

- Sean responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, entre otras) del cuidado de niños y niñas, que tengan entre 6 y 13 años.

- Trabajen y/o vivan en la comuna donde se implementa el programa, o que los niños y niñas que están a cargo de su cuidado estudien en establecimientos de la comuna.

¿Qué documentos debo tener?

- Fotocopia de la cédula de identidad de la mujer, y del niño o niña que se inscribirá en el programa.

- Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, entre otros.

Cartola del Registro Social de Hogares (RSH).

Algunos de estos documentos, según su situación:

- Contrato de trabajo.

- Iniciación de actividades u otro tipo de antecedente que dé cuenta de la situación de su negocio.

- Certificado de estudios. 

- Certificado de inscripción en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), para quienes estén cesantes o buscando trabajo.

¿Cómo puedo postular? 

Para postular debe realizar lo siguiente: 

- Reúna los antecedentes requeridos.

- Diríjase a uno de los establecimientos educacionales donde se ejecuta el programa 4 a 7 (Aquí el listado completo).

- Explique el motivo de su visita: postular al programa 4 a 7.

- Entregue los antecedentes requeridos.

- Como resultado del trámite, habrá postulado al programa. Si hay cupos disponibles se inscribirá inmediatamente, en caso contrario quedará en lista de espera hasta que exista una vacante.

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