Saltar Aviso
comienza en mayo

Primer pago del Bolsillo Familiar Electrónico: Sepa todo acerca de este beneficio

Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Bolsillo Familiar Electrónico es una de las medidas económicas del Gobierno para ir en ayuda de las familias y los elevados costo de la vida en concreto en materia de alimentos.

Este beneficio viene en reemplazo al Aporte Canasta Básica y entregará un monto de $13.500 mensuales por carga familiar acreditadas. Es decir, un hogar de una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 por mes. Y si el aporte del Bolsillo Familiar electrónico no es utilizado por completo en un mes, el monto se acumula para el periodo siguiente.

¿Cuáles serán las fechas de pago?

Según la resolución de Hacienda, se menciona que "la persona beneficiaria recibirá automáticamente el pago del aporte el primer día del respectivo mes calendario".

Por lo tanto, como su vigencia comienza a partir de mayo, el primer pago se realizará el lunes 1 de mayo, el siguiente pago será el 1 de junio y así sucesivamente. 

¿Quienes recibirán el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico?

- Las cargas familiares del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal.

- Las y los causante que sean parte de los programas “Subsistema de Seguridades y Oportunidades” o “Chile Solidario”.

Es importante destacar que este aporte será una transferencia directa a la CuentaRUT, en un apartado distinto al habitual de nuestro saldo.

Este beneficio se puede usar de tres formas: puede estar activado, como complemento de compra por un porcentaje máximo; activando, pero por el total del saldo disponible, sin tener la restricción del porcentaje máximo señalado anteriormente; y desactivado, utilizando para la compra el saldo disponible en su cuenta personal distinta al Bolsillo Familiar Electrónico.

Programas

Ver más

Red 13