Saltar Aviso
Revisa el período de postulación dentro de cada mes

Préstamo Solidario del Estado: ¿Hasta cuándo se puede postular?

Por: Grace Russell
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Préstamo Solidario del Estado, también llamado crédito blando, es un aporte estatal que se otorga a los trabajadores de clase media que sufrieron una caída en sus ingresos, debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

Por esto, podrán solicitarlo, tanto trabajadores dependientes como empresarios individuales que hayan enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos y que, adicionalmente, cumplan con el requisito de haber recibido un sueldo promedio entre $400 mil y $2 millones durante 2019, antes del inicio de la pandemia.

Este beneficio permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de 650 mil pesos mensuales.

Préstamo Solidario del Estado
Préstamo Solidario del Estado

¿Cuándo se postula al Préstamo Solidario del Estado?

A este beneficio se podrá postular hasta el mes de diciembre de este año. Aunque este trámite solo se puede realizar en un período acotado dentro del mes: desde el día 8 y hasta el 31, lo que da un tiempo de 3 semanas y media para iniciar la postulación del Préstamo Solidario del Estado.

Préstamo Solidario del Estado
Préstamo Solidario del Estado

¿Cómo se postula?

Para postular se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde se encuentra toda la información requerida para postular. A continuación, se debe pulsar sobre el banner “Préstamos Solidario del Estado”.

El siguiente paso, es ingresar con RUN y clave tributaria. Una vez que se ha accedido, el sistema pedirá completar algunos datos para verificar si efectivamente existió una baja de, al menos, un 30% en la remuneración del trabajador.

Si el sistema verifica que se cumple con este requisito, el postulante podrá avanzar en el trámite para solicitar el préstamo.

Como último paso, se debe elegir si se prefiere recibir el beneficio, mediante una cuenta bancaria, o a través de un retiro por caja. Para quienes opten por la transferencia a una cuenta bancaria, deberán indicar la entidad financiera, tipo y número de cuenta. 

Si se elige el retiro por caja, se deberá realizar este cobro de forma presencial en alguna de las sucursales de Banco Estado.

 

Programas

Ver más

Red 13