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Si no tienes cómo pagar la boleta mensual

Plan Solidario de Conectividad: conoce cómo solicitar el beneficio para acceder a internet y telefonía

Por: Matías Rivera
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A raíz de la pandemia del Covid-19, se volvió a reactivar la iniciativa del Plan Solidario de Conectividad que permite garantizar a los usuarios el acceso a internet y telefonía en caso de no tener cómo pagar su boleta mensual.

Este Plan Solidario de Conectividad es un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agrupadas en TELCOS (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR).

Plan Solidario de Conectividad
Plan Solidario de Conectividad

¿Quiénes pueden solicitar el Plan Solidario de Conectividad? 

Según explica ChileAtiende, el Plan Solidario de Conectividad puede ser solicitado por quienes pertenezcan al 80% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH). 

Si no sabe su estatus en el RSH, puede revisarlo así: 

- Ingresando al sitio web del Registro Social de Hogares, acceder con su Clave Única o número de serie o de documento de su cédula de identidad.

- Visitar el sitio web de la Red de Protección Social e ingresar con su Clave Única.

- Llamar al 800 104 777, teniendo a mano el número de serie o de documento de su cédula de identidad.

- Descargando la App del Registro Social de Hogares (disponible para Android) y acceder con su Clave Única.

Además, cada empresa de telecomunicaciones debe informar del plan correspondiente si desea solicitar este beneficio. 

¿Y si estoy dentro del 80% del RSH? 

Si está dentro del 80% del RSH, pueden realizar el trámite de forma gratuita hasta el próximo 31 de diciembre.

Para solicitarlo debe ponerse en contacto con su empresa de telecomunicaciones vigente y que esté asociada al plan. Luego explicar que quiere ser parte de esta ayuda.

 

 

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