Servicios

Permiso de Circulación: cómo hacer el pago vía online

Pago del Permiso de Circulación - Créditos: Agencia Uno
Pago del Permiso de Circulación - Créditos: Agencia Uno
Por: David Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Revisa de qué forma se puede realizar este trámite a través de la web.

Uno de los trámites que más genera estrés para las personas, pero que debe realizarse habitualmente es el pago del Permiso de Circulación. Por fortuna, en la Región Metropolitana existen comunas que permiten realizar este proceso de forma online.

Para ello, te informamos acerca de las zonas en donde se puede realizar este proceso por medio de la web.

¿Cómo puedo pagar el Permiso de Circulación vía online?

Para ello, puedes ingresar a este sitio web, o bien a través de los sitios de la comuna que corresponda, en la sección (habitualmente) de "trámites" o "servicios".

¿Cuáles son los documentos que necesito para hacer el trámite de pagar el Permiso de Circulación?

Para ello, debes tener:

-Permiso de circulación anterior.
-Certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente.
-Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso.
-Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

En el caso de vehículos nuevos, se debe mostrar:

-Factura de compra (incluye la copia).
-Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCel).
-Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
-Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente

Cabe decir que los vehículos nuevos pagarán el permiso en forma proporcional a cada uno de los meses que faltan para completar el año.

Programas

Ver más

Red 13