Todos los detalles aquí

Nueva Ley de Insolvencia: ¿Cómo beneficiará a las personas y Pymes?

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves, el ministro de Economía, Nicolás Grau, dio a conocer más detalles de la nueva Ley de Insolvencia que entrará en vigencia este viernes 11 de agosto. 

La idea de esta nueva ley es ayudar a las personas y Pymes a facilitar los trámites que deben realizar para evitar la liquidación o quiebra. Según datos de la Superintendencia de Insolvencia, cerca de 10 mil Pymes se han liquidado con la ley actual, pero se podrían haber reorganizado y no lo hicieron por  los altos costos de la gestión o  falta de educación financiera.

Ley de Insolvencia
Ley de Insolvencia

¿Cómo ayudará la nueva Ley de Insolvencia?

En regla general, esta nueva ley permitirá reducir los costos, simplificar los trámites para que las empresas puedan optar a una reorganización y evitar la liquidación o quiebra.

De igual forma, presenta un cambio para las personas naturales, ya que podrán repactar sus deudas de forma más fácil. Por otra parte, se buscará entregar educación financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas, que conforman el 98,6% de las empresas de Chile.

El ministro Grau afirmó que con esta ley se espera reducir y evitar la quiebra de los emprendimientos nacionales que son viables económicamente y que su disolución significa una pérdida para el país. 

Programas

Ver más

Red 13