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No Molestar: la herramienta del SERNAC para no recibir promociones y publicidad

Por: Christian García
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A través de No Molestar, instrumento dispuesto por el SERNAC, los consumidores pueden expresar su voluntad de ser borrados de listas de empresas con el fin de no recibir más ofertas.

No Molestar es la herramienta dispuesta por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para que las personas puedan expresar su deseo de ser borrados de los listados de las empresas que tienen sus datos para que no reciban promociones y/o publicidad que no desean ver.

Habitualmente los consumidores reciben información de este tipo a través de correos electrónicos o de llamados o servicios de mensajería telefónicos.

Con No Molestar, las personas pueden ejercer el derecho que tienen como destinatarios de mails o llamados de solicitar la suspensión de los envíos de comunicaciones promocionales o publicitarias que no desean, de acuerdo a lo establecido en la Ley del Consumidor.

 

¿Cómo acceder a No Molestar del Sernac?

Para poder acceder a esta herramienta, los consumidores deben  realizar lo siguiente:

1. Ingresar al Portal del Consumidor del SERNAC. (Si no está registrado debe inscribirse y validar su cuenta a través de un correo electrónico)

2. Una vez ingresado, realizar la solicitud para una o más empresas dejen de llamarlo/a o enviarle publicidad.

3. Las quedan ingresadas en la plataforma, desde donde las empresas descargarán la información. Una vez que lo hagan, subirán su respuesta al portal y los consumidores serán notificados vía correo electrónico del resultado de la gestión.

No Molestar
No Molestar

4. Si la empresa sigue enviando promociones o publicidad después de haber registrado una solicitud, usted debe reportar dicho caso en el botón "avisar incumplimiento" en la misma plataforma.

Para realizar la solicitud, puedes acceder haciendo click en la imagen

No molestar
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Importante: el registro No Molestar no bloquea a las empresas que se comunican por temas de cobranza, las cuales están reguladas por ley.

 

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