Saltar Aviso
Volver a la nota

Metro 99% operativo: Se suman Elisa Correa, Los Quillayes y San José de la Estrella

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Metro de Santiago reabrió, este lunes, las estaciones de la Línea 4, San José de la Estrella, Los Quillayes y Elisa Correa, como parte de la tercera y última fase del proceso de reconstrucción de las estaciones que fueron dañadas en octubre del año pasado.

metro
metro

Mientras se avanza en el desconfinamiento, con la reapertura de estas estaciones de metro se está facilitando una alternativa de desplazamiento a los más de 360 mil habitantes de la comuna de La Florida que deban necesariamente salir de sus casas.

Con esto, Metro de Santiago tendrá habilitadas 134, de un total de 136 estaciones de metro, por lo que contará con el 99% de su red disponible, quedando solo por abrir las estaciones "Trinidad", en la comuna de La Florida y "Protectora de la Infancia" en Puente Alto.

metro
metro

Ascensores no operativos en estaciones de metro

Si bien las estaciones de metro San José de la Estrella, Los Quillayes y Elisa Correa estarán funcionando, sus ascensores aún no podrán estar operativos. Debido al nivel de los daños y la complejidad de estas reparaciones, algunos de estos equipamientos requerirán de semanas o  incluso meses para volver a estar en servicio.

Por este motivo, se recomienda a los pasajeros con movilidad reducida solicitar previamente asistencia al número 800 540 800, para que reciban ayuda de los equipos de estas estaciones, o en lo posible, preferir otras estaciones que ya cuenten con ascensores operativos.

metro
metro

Seguridad en estas estaciones de metro

Como parte del proceso de reconstrucción, Metro de Santiago optimizó los estándares de seguridad. De esta forma, se reforzaron los accesos con portones especiales, se incorporó un nuevo sistema de monitoreo de cámaras en algunos accesos para mejorar la vigilancia en la estación y su entorno, y se instaló un sistema de protección contra incendio en la pasarela que comunica el edificio de la estación con los andenes.

Los trabajos en la estación de metro San José de la Estrella consideraron la reconstitución de aproximadamente mil 300 metros cuadrados de superficie; mientras que en Los Quillayes y Elisa Correa, consideraron dos mil 200 metros cuadrados de superficie cada una, a nivel de accesos, interior de la estación, áreas técnicas y servicios.

Programas

Ver más

Red 13