IPS en línea: Revisa cómo obtener tu liquidación de pago de manera online

En el contexto de la pandemia por Covid-19, el Estado ha dispuesto que una serie de servicios estén disponibles en línea, con el fin de evitar aglomeraciones y nuevos brotes del virus. Entre los trámites a los que podrá acceder la población está la obtención de las liquidaciones de pago realizadas por el Instituto de Previsión Social (IPS).
Estos documentos dejaron de enviarse en formato físico a los hogares de quienes reciben pagos de distintos beneficios del IPS, mediante transferencia bancaria, y ahora solo podrán ser solicitadas por internet.
Para realizar este trámite solo necesitas tu cédula de identidad y la Clave Única del Registro Civil, que ahora puede obtenerse en línea. Además, en caso de ser apoderado del beneficiario se deberá adjuntar un poder notarial.
A través de esta modalidad se pueden obtener los certificados de todos los bonos y beneficios que se pagan mediante el IPS como la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), Subsidio Único Familiar (SUF) y pagos de Ex cajas de Previsión Social.
¿Cómo obtener la liquidación de pago del IPS online?
Para poder recibir las liquidaciones a través de correo electrónico se debe acceder al sitio del IPS en línea y seguir las siguientes instrucciones:
-Seleccione “Pagos” y acceda a “Liquidaciones de pago”. Luego ingrese su RUT y ClaveÚnica del Registro Civil.
-A continuación, se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Seleccione el mes requerido y en “Ver detalle” elija la opción “PDF”.
-Finalmente, descargue su liquidación o envíela por correo electrónico.
Cabe mencionar que el documento que recibirá es completamente oficial, tiene un código de verificación y servirá para hacer todo tipo de trámites personales.
Síguenos en
