Saltar Aviso
También conoce cómo apelar si no recibiste este pago

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo consultar sobre mis pagos?

Por: Grace Russell
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo económico para los hogares que reciben ingresos informales y que, ante la emergencia producida por el virus Covid-19,  han visto disminuidos sus ingresos, debido a que no pueden realizar sus actividades con normalidad.

Desde el 30 de septiembre se realiza el pago del quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia para aquellas personas que reciben este beneficio de forma automática, y para quienes lo solicitaron a través de un trámite online.

La forma de pago que aún se mantiene vigentes, según el calendario, considera a:

Quienes eligieron el retiro en caja, en alguna de las sucursales de BancoEstado, podrán efectuar el cobro de su aporte hasta el 22 de octubre.

Respecto al sexto pago, el monto por Ley deberá entregarse antes del 31 de octubre.

Si se necesita revisar la fecha y forma de pago, es posible hacerlo en el sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia.

Ingreso Familiar de Emergencia
Ingreso Familiar de Emergencia
   

¿Cuáles son los montos del Ingreso Familiar de Emergencia?

El monto del quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia no será de un 100% como en los montos entregados anteriormente. Estas dos últimas cuotas alcanzarán el 70% y el 55%, respectivamente.

Es decir, el quinto pago ascenderá a los $70.000 por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas, mientras que el sexto entregaría un monto de $55.000.

Ingreso Familiar de Emergencia
Ingreso Familiar de Emergencia

Apelación en caso de no pago del beneficio

Aunque el plazo de postulación ya finalizó el pasado 7 de octubre, quienes emitieron su postulación y no recibieron el bono pueden realizar una apelación o expresar los reclamos correspondientes a través del sitio web del beneficio.

 

Programas

Ver más

Red 13