Saltar Aviso
Conoce los detalles

Ingreso Familiar de Emergencia: Así puedes apelar si no hubo pago

Por: Grace Russell
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde el 30 de septiembre se está realizando el pago del quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que reciben este beneficio de forma automática, y para quienes lo solicitaron a través de un trámite online.

Aunque el plazo de postulación ya finalizó el pasado 7 de octubre, quienes emitieron su postulación y no recibieron el bono pueden realizar una apelación o expresar los reclamos correspondientes a través del sitio web del beneficio.

Según la Ley que aplica en el IFE, el plazo máximo en que será pagada la sexta cuota no deberá exceder el plazo máximo establecido, es decir, el 31 de octubre de 2020.

 

Ingreso Familiar de Emergencia
Ingreso Familiar de Emergencia

¿Cómo apelar en el Ingreso Familiar de Emergencia?

Podrán realizar una apelación o indicar sus reclamos, únicamente quienes hayan efectuado el trámite de postulación con anterioridad. Cabe aclarar que esta posibilidad no rige para quienes quieran postular desde ahora, ya que, el plazo de postulación ya terminó.

Para esto, se debe ingresar al sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia, y seleccionar la opción “¿Tienes un problema?”. Este sistema permite ingresar dos tipos de requerimientos: Apelación o Reclamo.

Una apelación se realiza cuando se busca corregir alguna información errónea en el Registro Social de Hogares, motivo que excluiría a familias o beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

Por otra parte, se pueden efectuar reclamos en caso de que un postulante haya presentado problemas al realizar su postulación debido a la plataforma o a cualquier otra dificultad que haya tenido en el proceso.

Ingreso Familiar de Emergencia
Ingreso Familiar de Emergencia

 ¿Cuál es el monto que entrega?

El monto del quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia no será de un 100% como en los montos entregados anteriormente. Estas dos últimas cuotas alcanzarán el 70% y el 55%, respectivamente.

Es decir, el quinto pago ascenderá a los $70.000 por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas, mientras que el sexto entregaría un monto de $55.000

Programas

Ver más

Red 13