Sigue los pasos

De esta forma puedes ingresar un reclamo en el Sernac

Por: Matías Rivera
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Si no está conforme con un servicio o un servicio, puede ingresar su reclamo en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). También aplica en caso de que usted sienta vulnerado sus derechos como consumidor. 

Desde el organismo explican que todos pueden realizar este reclamo, en específico, "consumidores y consumidoras que consideren que sus derechos han sido vulnerados al momento de realizar una compra o contratación de bienes y servicios".

Sernac
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¿Qué necesito para ingresar un reclamo ante el Sernac? 

No hay nada en específico, pero desde Sernac aseguran que necesita todos los antecedentes que se requieran para justificar y contextualizar la situación del reclamo. 

Debido a esto, usted puede hacer presente copias de boletas de pago, contratos de servicios u otros documentos que sean importantes. 

¿Cómo ingresar un reclamo? 

Para poner un reclamo de algún producto o servicio debe seguir los siguientes pasos: 

- Ingresar al Portal del Consumidor aquí o en la imagen a continuación:

Sernac
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- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione:

1. "Clave única", complete su RUT y clave, y haga clic en "autenticar".

2. "Clave Sernac", complete su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". 

- Haga clic en "ingresar un reclamo".

- Complete la información requerida, y haga clic en "enviar".

- Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el Sernac, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.

El trámite se puede realizar durante todo el año llamando al 800 700 100, agendando una hora para TeleAtención y en las oficinas regionales del Sernac. También en las oficinas ChileAtiende y municipios en convenio con Sernac.

Sernac
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Plataforma "No Molestar"

"No Molestar" es una herramienta habilitada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que permite a sus usuarios manifestar su voluntad expresa, de ser borrados de los listados de las empresas con el fin de no recibir promociones y publicidad que no desean.

Desde el organismo informan que estas publicidades en su mayoría se reciben a través de correos electrónicos, llamadas o servicios de mensajería telefónicos. Debido a esto pueden solicitar la suspensión de los envíos de comunicaciones promocionales o publicitarias que no desean (Ley del Consumidor Art. 28B).

Realización del trámite:

- Haga clic en Ir al trámite para ingresar al Portal del Consumidor.

- Seleccione el método de autenticación a utilizar. Si no está registrado, cree una cuenta. Una vez que esté registrado le llegará un correo electrónico con un link para validar su cuenta. 

- Haga clic en "No Molestar".

- Haga clic en el botón "Ingresar una nueva solicitud"

- Ingrese el número de teléfono y/o correo electrónico al que desea dejar de recibir promociones y/o publicidad.

- Ingrese la(s) empresa(s) que desea bloquear. Ingresada la información señalada, presione "Enviar".

- Podrá revisar si desea bloquear todos o sólo algunos de los canales de comunicación

- Saldrá un mensaje informando que su solicitud ha sido ingresada, y le llegará un correo electrónico.

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