Saltar Aviso
De Carabineros de Chile

Conoce cómo funciona Fono Niños 147, el servicio para denunciar maltrato infantil

Conoce cómo funciona Fono Niños 147 - Foto referencial
Conoce cómo funciona Fono Niños 147 - Foto referencial
Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La página de Chile Atiende explica cómo realizar correctamente una denuncia.

Los dramáticos casos de los niños de cinco y 13 años que han sido esclavizados en distintas regiones del país han impactado a todos. La primera fue vendida por su abuela para ejercer labores domésticas, mientras que el segundo fue violentado por su propia madrastra.

Para intentar evitar este tipo de casos de vulneración infantil existe un número de teléfono para denunciar las reprochables prácticas. Se trata del Fono Niños 147 de Carabineros de Chile.

"Es un servicio telefónico gratuito y confidencial de Carabineros de Chile creado como una instancia preventiva de orientación y apoyo especialmente dirigida a niños, niñas y adolescentes (NNA) que sean víctimas de amenazas o vulneración de sus derechos", precisa la web de ChileAtiende.

Las autoridades pertinentes acogerán "sus requerimientos, entregándoles orientación y concurriendo en su auxilio (cuando corresponda)".

Fono Niños 147 - Créditos: Gobierno de Chile
Fono Niños 147 - Créditos: Gobierno de Chile

Cómo denunciar en el Fono Niños 147

La misma página web de Chile Atiende entrega un paso a paso para realizar las denuncias de manera correcta y oportuna:

  • Llame al 147 (Fono Niños).
  • Explicar el motivo del llamado. Solicitar información o ingresar una denuncia relacionada con un niño, niña o adolescente que es víctima de un delito.
  • Como resultado del trámite, habrá solicitado orientación. Carabineros verificará los hechos para ingresar la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Recordar que el Fono Niños 147 está disponible las 24 horas durante todo el año.
 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13