Conoce los detalles

Clave Única: ¿Cómo cambiar mi clave?

Por: Grace Russell
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Como medida de protección y tranquilidad para los usuarios, la División de Gobierno Digital definió iniciar un proceso de actualización de la Clave Única, luego de los hechos ocurridos el pasado 8 de octubre, al ser vulnerados algunos servidores del Sistema Digital del Gobierno.

Hoy través de un Comunicado, el organismo desmintió que fueran sustraídas las bases de datos de la Clave Única, señalando que “en efecto no existe una base de datos en que estén disponibles las contraseñas de Clave Única de todos los chilenos. Lo que se almacena no es la contraseña sino un código complejo o cifrado no reversible, que se genera cada vez que se enrola a un usuario. Esto quiere decir que no es posible utilizar una fórmula o función para obtener la contraseña original, a partir de este código cifrado". 

Agregaron que,"sin perjuicio de que la investigación está en curso, al día de hoy no existe evidencia que permita afirmar que haya existido acceso a información relacionada a Clave Única". 

Aun cuando el Gobierno asegura que no ha existido filtración de estos datos, señalaron que como medida de portección y tranquilidad de los usuarios, la División de Gobierno Digital definió iniciar un proceso de actualización de contraseñas, "en forma gradual y escalonada. De esta forma, la próxima vez que un usuario acceda al sistema deberá realizar esta acción". 

Clave Única
Clave Única

¿Cómo cambiar la Clave Única?

Para cambiar esta clave es necesario ingresar al sitio web de la Clave Única, iniciando sesión en la cuenta personal.

Una vez que se ha ingresado a la sección “Mi perfil”, es posible actualizar los datos personales y modificar la Clave Única.

Clave Única
Clave Única

¿Cómo obtener la Clave Única desde casa?

Esta opción es posible solo para quienes obtuvieron su carnet de identidad dentro de los últimos 4 años. Si se cumple con este requisito, se puede acceder al sitio web de la Clave Única, y en el menú, pulsar sobre la opción “Recupera tu Clave”.

Luego, se debe indicar el RUN y seleccionar cómo se quiere recuperar la contraseña. Es posible elegir entre correo electrónico o mensaje de celular.

Una vez que llegue el correo o mensaje de recuperación, se debe copiar el código enviado, y luego, hacer clic sobre el botón “Recuperar Clave Única”.

A continuación, se dirigirá a una nueva página, donde se deberá completar con el RUN nuevamente, y por último, el código de verificación.

Finalmente, se debe escribir la nueva clave con la que se podrán realizar de inmediato los trámites que se necesiten.

 

Programas

Ver más

Red 13