Cambio de hora: Las zonas que NO deben modificar sus relojes
La mayoría de los dispositivos electrónicos realizan la acción de manera automática.
Se acerca el cambio de hora de septiembre para darle la bienvenida al horario de verano, modificación que brinda menos horas de luz natural durante las mañanas, pero anochece mucho más tarde, poco antes de las 20 horas.
Esto deberá aplicarse este sábado 7 de septiembre a las 23:59 horas. Todos deberán adelantar sus relojes una hora, marcando las 00:59 del domingo 8 de septiembre. En la mayoría de los dispositivos digitales, como celulares y computadores, la acción se realiza de manera automática.
Mientras que las manecillas de los relojes analógicos, los que se encuentran en la casa o en la muñeca de algunas personas, deben adelantarse de forma manual.
Por su parte, la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez deberán realizar la modificación a las 22 horas (hora local) del sábado 7 de septiembre. Debe marcar las 23 horas.
Cambio de hora: La región que NO debe modificar sus relojes
Es importante destacar que la región de Magallanes y la Antártica Chilena no cambian su horario, ya que mantienen uno definido durante todo el año desde el 2017.
Si tienes dudas sobre el momento del cambio al horario de verano y no sabes qué hora es, siempre es recomendable visitar la página web horaoficial.cl del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
Síguenos en