Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Quienes recibirán el beneficio?
El Bolsillo Familiar Electrónico es una de las medidas económicas del Gobierno para ir en ayuda de las familias y los elevados costo de la vida en concreto en materia de alimentos.
Este beneficio, viene en reemplazo al Aporte Canasta Básica, entrega un monto de $13.500 mensuales por carga familiar acreditadas. Es decir, un hogar de una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 por mes. Y si el aporte del Bolsillo Familiar electrónico no es utilizado por completo en un mes, el monto se acumula para el periodo siguiente.
¿Quienes recibirán el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico?
- Las cargas familiares del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal.
- Las y los causante que sean parte de los programas “Subsistema de Seguridades y Oportunidades” o “Chile Solidario”.
Es importante destacar que este aporte será una transferencia directa a la CuentaRUT, en un apartado distinto al habitual de nuestro saldo.
Este beneficio se puede usar de tres formas: puede estar activado, como complemento de compra por un porcentaje máximo; activando, pero por el total del saldo disponible, sin tener la restricción del porcentaje máximo señalado anteriormente; y desactivado, utilizando para la compra el saldo disponible en su cuenta personal distinta al Bolsillo Familiar Electrónico.
Síguenos en