Saltar Aviso
Además de responder bien a otras mutaciones del Covid-19

Vacuna Janssen asegura tener alta efectividad contra la variante delta

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Johnson & Johnson ha informado que su vacuna Janssen demostró una actividad "fuerte y persistente" contra la variante Delta del Covid-19, según estudios en sus laboratorios. 

Por otra parte, la empresa afirmó que la vacuna Janssen, de una sola dosis, también tiene buena respuesta a otras variantes como Beta y parcialmente resistente a Gamma, Alfa, Epsilon y Kappa. También combate de buena forma la cepa original del coronavirus. 

vacuna Janssen
vacuna Janssen

Durabilidad de la vacuna Janssen

Según se informó, la vacuna de J&J mantuvo una durabilidad de respuesta inmunitaria de al menos ocho meses, período de tiempo evaluado hasta la fecha. Los resultados de las investigaciones fueron enviados para su publicación en bioRxiv. 

"Los estudios refuerzan la capacidad de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo. Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el Covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta", aseguró el vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.

Asimismo, añadió que "esto se suma al sólido conjunto de datos clínicos que apoyan la capacidad de nuestra vacuna de una sola inyección para proteger contra múltiples variantes de interés".

vacuna Janssen
vacuna Janssen

"La vacuna genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que observamos una mejora con el tiempo. Además, observamos una respuesta inmunitaria celular persistente y particularmente robusta y duradera”, agregó el director global de Investigación y Desarrollo de Janssen, Johnson & Johnson, Mathai Mammen.

En el estudio de fase 3 ‘ENSEMBLE’, la vacuna provocó una actividad de anticuerpos neutralizantes contra la variante Delta a un nivel aún más alto que el observado para la variante Beta (B.1.351) en Sudáfrica, donde se demostró una alta eficacia contra la enfermedad grave/crítica.

 

Programas

Ver más

Red 13