¿Qué te parece?

Las razones de Harvard por las que no debes ducharte todos los días

Las razones de Harvard por las que no debes ducharte todos los días
Las razones de Harvard por las que no debes ducharte todos los días
Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Investigadores de la Universidad de Harvard revelaron que bañarse todos los días es perjudicial para la salud de nuestro cuerpo.

Una de las actividades cotidianas más comunes es el baño diario. Sin embargo, un estudio de Harvard sugiere que esto podría ser perjudicial para la salud.

Mantener una buena higiene personal es importante tanto para ti como para quienes te rodean, ya que son ellos quienes perciben los olores de tu cuerpo. Por esta razón, algunas personas se bañan incluso más de una vez al día.

No obstante, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, una de las mejores universidades de Estados Unidos, revela que bañarse con demasiada frecuencia puede ser dañino para la salud. A pesar de la creencia popular, esto podría tener efectos negativos.

Las razones de Harvard por las que no debes ducharte todos los días - Créditos Aton
Las razones de Harvard por las que no debes ducharte todos los días - Créditos Aton

¿Por qué no deberíamos bañarnos todos los días, según Harvard?

Los expertos de Harvard explican que bañarse diariamente puede dañar la piel y el cabello debido a los químicos presentes en champús y acondicionadores. Según los investigadores, un baño diario puede provocar irritación, picazón, infecciones en la piel, reacciones alérgicas y aumentar la presencia de bacterias en el cuerpo y el cabello.

Consciente del impacto de este estudio, los expertos recomiendan al público general bañarse cuatro veces a la semana, con duchas cortas de máximo tres minutos. Durante este tiempo, es importante lavar y frotar bien las axilas y la ingle para cuidar la piel y el cabello.

Finalmente, los investigadores de Harvard mencionan que se puede romper esta regla si la persona está muy sudada y sucia, especialmente si realiza mucha actividad física, se expone a altas temperaturas o ambientes con mucho polvo. En estos casos, sugieren reducir el uso de champús y jabones antibacterianos.

Programas

Ver más

Red 13