Te explicamos cómo: así debes inscribirte en el Registro Social de Hogares
Durante el último año, las postulaciones a bonos y subsidios se han regido en su totalidad por el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, no todos los chilenos están inscritos en este sistema. A continuación te explicamos cómo.
Recordemos que el Registro Social de Hogares es de gran importancia. Hace poco el presidente Sebastián Piñera anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal estará destinado al 100% de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares.
¿Cómo me inscribirse en el Registro Social de Hogares?
Es importante resaltar que el RSH es una base de datos que contiene información de núcleos familiares, ya sea el número de integrantes, tamaño del hogar, entre otros y que facilita identificar para el Estado la realidad socioeconómica del país.
Para inscribirte debes seguir lo siguientes pasos:
- Ingresa al sitio web del RSH e ingresa con tu cédula de identidad o Claveúnica
- Dentro del sitio, tendrá que completar la información solicitada de su hogar y estos datos serán tramitados de forma online por funcionarios municipales
- La plataforma le solicitará tres documentos: el formulario de solicitud, un documento que acredite residencia y la cédula de identidad de los miembros del hogar mayores de 18 años.
Si no puede imprimir estos documentos para ser firmados o no cuenta con un documento para acreditar su residencia, tiene la opción de subir una declaración jurada simple que se encuentra disponible en el mismo sitio web.
En caso de tener más dudas al respecto, el RSH cuenta con un teléfono de atención ciudadana que es el siguiente 800 104 777. Por otra parte, es recomendable actualizar sus datos cuando haya un cambio considerable en su hogar.
Síguenos en