Ocurrió en la madrugada del jueves

"Se veía un matrimonio normal": Conserje entrega detalles del brutal parricidio en Las Condes

Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conmoción ha causado el asesinato de tres menores de edad y el posterior suicidio de su madre en la comuna de Las Condes, que actualmente la Policía de Investigaciones (PDI) investiga como triple parricidio. 

Específicamente, las víctimas fatales serían tres menores de edad de 11, 12 y 14 años, que fueron agredidos con un cuchillo aparentemente por su propia madre, quien después de cometer los crimenes intentó suicidarse.

Según información de Carabineros, el padre de los menores llegó de madrugada a su departamento ubicado en la avenida Manquehue Sur y al ingresar se encontró con los cuerpos sin vida de sus hijos. Su pareja, en tanto, tenía débiles signos vitales.

El testimonio de conserje tras parricidio en Las Condes

La conserje del edificio, identificada como María Eugenia Sánchez, indicó que el dueño de casa "cuando llegó, él entró, iba contento como todos los días. Y después cuando bajó iba mal, con una cara de… no sabía todavía yo lo que había pasado".

parricidio
parricidio

"Llamó a un amigo de por acá cerca y el amigo llegó rápido. Cuando el amigo me dice 'llame a Carabineros, porque yo llamo a la PDI y no me contesta' yo le dije ´Pero qué pasó?Si me contesta Carabineros, qué es lo que le digo'. Y me dice que el padre llegó al departamento y encontró a sus tres niños fallecidos. No me había hablado de la esposa ni nada", comentó. 

El hombre, en tanto, al no recibir una rápida respuesta de la policía, se dirigió hasta un punto de seguridad municipal, quienes alertaron de la situación a las otras autoridades.

"Él se dirige a la caseta, como no llegó ni Carabineros ni la PDI. Yo estaba nerviosa, entonces no se me ocurrió llamar a las 1402 (seguridad ciudadana de Las Condes), porque ellos llegan al tiro cuando uno llama, pero no se me ocurrió", añadió la conserje.

Por otro lado, sobre el matrimonio, aseguró que nunca había escuchado discusiones entre ellos ni eposodios de violencia. 

“Se veía un matrimonio normal, los niñitos el día sábado salían a jugar, a correr”, agregó. Con respecto a la madre, que posteriormente falleció en el lugar, dijo que "yo a ella la veía muy poco, porque yo trabajo de noche, entonces en la noche sale muy poca gente" y que “yo escuché que ella tenía depresión”.

 

 

 

Programas

Ver más

Red 13