Se espera una masiva concurrencia a los cementerios para la conmemoración del Día de la Madre
Los cementerios han implementado activaciones de homenaje desde este viernes al domingo, considerando que la pandemia ha ocasionado un cambio en los hábitos, y ahora muchos familiares optan por coordinarse y visitar a sus seres queridos los días previos.
Se estima que durante este fin de semana más de 180 mil personas visitarán los cementerios de la Región Metropolitana con motivo del Día de la Madre, siendo esta jornada la de mayor afluencia en el año, superando al Día de Todos los Santos, celebrado el 1 de noviembre.
Grupo Nuestros Parques, que incluye a los cementerios parque El Prado (Puente Alto), Manantial (Maipú), Canaán (Pudahuel) y Santiago (Huechuraba), ha organizado una serie de activaciones en los recintos, encabezadas por una misa ecuménica el próximo domingo al mediodía.
“Hemos detectado un cambio de hábitos que heredamos del contexto propio de la pandemia. Para evitar conglomeraciones, muchos deudos han optado por programarse y visitar a sus seres queridos los días previos al domingo, ante lo cual nos hemos preparado e implementamos activaciones de homenaje para este viernes 10 al domingo 12 de mayo”, resaltó el gerente general de Grupo Nuestros Parques, Rodolfo Vargas.
Ante la masiva concurrencia que se espera para la conmemoración del Día de la Madre, Grupo Nuestros Parques, por ejemplo, dispondrá de un simbólico reconocimiento que ya forma parte de su tradición. Específicamente, este homenaje implica la instalación de un mural de Pixel Art en cada uno de los recintos, que dará paso a una figura construida con mensajes escritos en papeles de colores por los asistentes a sus seres queridos.
“Es un testimonio conmovedor de cómo el arte nos permite expresarnos y conectarnos con nuestros seres queridos de una manera única y significativa”, expresó Rodolfo Vargas respecto a esta emotiva actividad conmemorativa.