Revisa si tienes pendiente el bono de hasta $75mil para estudiantes
El Bono Logro Escolar es un beneficio no postulable que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF).
Concretamente, está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, y que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
Junto con esto, este beneficio se le otorga a los estudiantes cuyas familias sean parte del 30% más vulnerable de la población chilena, y, de acuerdo a lo informado por ChileAtiende, se paga en dos tramos:
-$75.719: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
- $45.433: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
¿A quién está dirigido el Bono Logro Escolar?
Este beneficio va dirigido para los estudiantes de hasta 24 años que cumplan con los siguientes requisitos:
-Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
-Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
-Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
-Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Revisa si tienes pendiente el Bono Logro Escolar
Para comprobar si tienes montos pendientes del Bono Logro Escolar, lo único que debes hacer es acceder al sitio web del aporte en el siguiente enlace.
En ese lugar, debes digitar el RUT y la fecha de nacimiento del alumno o alumna que deseas buscar, luego presiona "Consultar". También puedes utilizar tu Clave Única para hacer las consultas. De esta manera, la página te indicará automáticamente si lo recibe o no.
En caso de que alguien en tu domicilio haya sido beneficiado y el dinero aún no ha sido retirado, hay un lapso de 18 meses para llevar a cabo dicha gestión.
Por lo general, los pagos se realizan a las cuentas bancarias del encargado de cada familia, pero en caso de no tener una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia procederá a habilitar una Cuenta RUT, que debe ser activada dentro del periodo mencionado.
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