Revisa si tienes multas impagas para poder sacar tu Permiso de Circulación sin problemas

Uno de los requisitos indispensables para poder pagar el Permiso de Circulación es, en caso de tener multas, haberlas pagado.
Año a año, los propietarios de cualquier vehículo deben pagar, por norma, el Permiso de Circulación, ya que, si no lo hacen, se arriesgan a multas de 1 a 1,5 UTM (entre 67 y 100 mil pesos chilenos).
Este permiso debe pagarse entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, lo que permite transitar con los documentos al día de manera legal, además de evitar infracciones y el retiro del vehículo de circulación.
Sin embargo, las personas que tienen multas impagas no podrán pagar su Permiso de Circulación hasta que se pongan al día con ellas.
Si no sabes si tu vehículo tiene multas pendientes, puedes consultarlo fácilmente en una plataforma en línea del Registro Civil, llamada Registro de multas de tránsito no pagadas.
Así puedes saber si tienes multas impagas y pagar sin problemas el Permiso de Circulación
Lo primero que debes hacer es acceder a la plataforma haciendo clic aquí. Una vez dentro, debes ingresar los seis dígitos de la matrícula del vehículo, en formato de letras y números sin guion.
Si quieres consultar por una moto, agrega un cero (0) delante de los números de la patente.
Cabe destacar que tampoco pueden obtener el Permiso de Circulación aquellas personas que se encuentren en el Registro de Pasajeros Infractores, en caso de ser dueños de un vehículo motorizado. Para revisar esta situación, puedes hacerlo entrando acá.
Síguenos en
